El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Espanyol le arranca la igualada 2-2 al Barcelona

El uruguayo Luis Suárez logró el empate transitorio del Barsa a los 50 y el chileno Arturo Vidal puso al frente al club blaugrana nueve minutos después con un remate de cabeza

El ariete chino Wu Lei consigue el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó el sábado un dramático empate 2-2 al líder Barcelona en la conclusión de primera vuelta de la Liga española.

Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 88 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 23.

El uruguayo Luis Suárez logró el empate transitorio del Barsa a los 50 y el chileno Arturo Vidal puso al frente al club blaugrana nueve minutos después con un remate de cabeza.

El Barsa se quedó con 40 puntos en la cima, misma cantidad que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles después de las primeras 19 jornadas.

El Espanyol, que permanece en el sótano de la tabla con apenas 11 puntos, llegó a nueve fechas sin ganar en el que fue el duelo de presentación de Abelardo Fernández como su tercer estratega en la campaña.

“Remontar era lo más difícil que habíamos hecho”, explicó Suárez al final. “Dar vuelta a un partido en un campo rival, siempre es difícil jugar acá; y bueno, te vas con la sensación de que perdimos dos puntos”.

El Barsa se vio abajo en el marcador por séptima ocasión en el torneo y al final no supo mantener la ventaja luego de afrontar los minutos finales con 10 elementos tras la expulsión por doble amarilla del holandés Frenkie de Jong a los 75.

Para el Espanyol fue un dulce resultado, a pesar de que desde 2009 no vencen a sus rivales de la ciudad, que acumula 16 triunfos y cinco empates en ese lapso en duelos de liga.

David López puso número al marcador con una de las pocas llegadas de los locales, al rematar de cabeza un cobro de tiro libre.

La reacción blaugrana llegó hasta el complemento con una soberbia definición de Suárez a una diagonal de Jordi Alba para emparejar. Después el uruguayo sirvió a Vidal, que remató al fondo de las redes para la ventaja provisional.

A pesar de la desventaja, el Espanyol, que no gana en la liga desde el 27 de octubre (1-0 ante el Levante), no decayó en el ánimo y con la expulsión de De Jong adelantó líneas.

Wu Lei selló la igualada con un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero brasileño Neto, quien jugó ante la ausencia del alemán Marc André ter Stegen.

El estelar delantero argentino Lionel Messi tuvo muy poca acción a pesar de jugar todo el encuentro, al igual que el francés Antoine Griezmann, quien salió de cambio a los 80.

La liga tendrá un paro para dar paso a la definición de la Supercopa de España, que se realizará en Arabia Saudita con la participación del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...