El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El “Dream Team” ensayará ante Venezuela previo a Río

La selección venezolana de baloncesto, actual campeona de América, comienza a armar el plan de preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Vinotinto tendrá un rival de lujo y de máxima exigencia en la etapa de fogueo previa a la cita deportiva. Venezuela se enfrentará ante el “Dream Team” de los EE. UU. el 29 de julio en el United Center de Chicago.

“Al día siguiente de habernos coronado en el FIBA Américas de México, Jim Tooley, director de USA Basketball, nos dejó saber su interés por jugar con nosotros y de allí en adelante nos dedicamos a niquitar los detalles para concretar el partido”, indicó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El seleccionado conformado por las máximas guras de la NBA, es el segundo rival confirmado por la FVB para la preparación de los venezolanos antes de la cita olímpica. Ante Lituania habrá un encuentro amistoso en Europa.

En Río, el elenco dirigido por Néstor García formará parte del Grupo A junto con los EE. UU., China, Australia y dos clasificados en repechaje.

Los norteamericanos están preparando un equipo de máximo calibre, con LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, y compañía, entre los 12 elegidos por el coach Mike Krzyzewski.

En partidos oficiales, Venezuela se ha enfrentado a Estados Unidos en 15 ocasiones. El registro de la escuadra nacional es de 4-11; sin embargo, la Vinotinto de los tableros se ha enfrentado cuatro veces al llamado al llamado “Dream Team”, acumulando derrotas en sus previos cuatro compromisos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...