El diario plural del Zulia

El Dortmund empata en jornada de infarto y "regala" el título al Bayern

El Borussia dependía de un triunfo ante el Mainz para ganar la Bundesliga 11 años después. No pudo. Empató a dos y el Munich si vendió al Colonia.

 

Suicidio. En el fútbol el término aplica. Hoy el Borussia Dortmund se suicidó en el Westfalenstadion, frente a una de las fanaticadas más increíbles, fieles y pintorescas del planeta. Una hinchada que se vistió de fiesta para celebrar el título de la Bundesliga y terminó desencajada en medio de un ambiente funesto.

El Mainz empató 2-2 con el equipo de un Edin Terzic que debe estar cuestionándose muchísimas cosas. Once años sin título se convertirán en 12 porque el Bayern de Munich, quizás uno de los más inconstantes de los últimos años, no desaprovecho su oportunidad y le arrebató el campeonato tras derrotar 2-1 al Colonia y se llevó su undécimo título consecutivo.

El Dortmund habría ganado su primer título desde 2011-12 si hubiera derrotado al Mainz. Era una oportunidad de oro. En su casa pintada de amarillo y negro.

Los aficionados del Dortmund quedaron abatidos a pesar de remontar un 2-0 en contra en el descanso. Sebastian Haller falló un penal en la primera mitad.

El drama se acrecentó porque el club muniqués se adelantó en el marcador, pero Dejan Ljubicic del Colonia empató desde el punto de penalti con solo nueve minutos para el final. Pero Musiala se acurrucó en los últimos segundos para romper los corazones de Dortmund.

Losde  Terzić igualaron los iniciales tantos de Andreas Hanche-Olsen y Karim Onisiwo con tantos de Raphael Guerreiro y Niklas Süle, quien marcó en el 96 en medio de un silencio descomunal.

Los resultados marcaron un final de temporada exitoso para el técnico Thomas Tuchel, quien reemplazó a Julian Nagelsmann en marzo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...