El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El City no pasa del empate ante el West Ham

Los "Celestes" continúan sin poder imponer su juego en Premier, mientras apenas suman ocho puntos y se ubican en la mitad de la tabla.

El gol de chilena de Michail Antonio sorprendió a todos. A todos incluye a los aficionados, que no se esperaban un remate así, de espaldas, con Rúben Dias pegado a él -Antonio suma 11 goles desde el mes de junio, ni más ni menos, y tres ya en este campaña-; y por supuesto al Manchester City, que sólo concedió un disparo a puerta en el primer tiempo pero que pecó de los problemas de antaño: falta de profundidad a pesar de tener el balón durante la mayor parte del encuentro. Los “citizens” se atascaron en Londres y aunque hubo visos de remontada, no llegó a completarse, tal y como reseñó AS.com.

La reacción de Guardiola llegó en el descanso. Ante la falta de oportunidades y de colmillo cerca del área del West Ham, en el segundo tiempo se modificó el esquema y la principal decisión fue prescindir del Kun Agüero. La entrada de Foden reorganizó el equipo, con Sterling de delantero y el centrocampista inglés ocupando su posición en el extremo izquierdo. Y en sólo cinco minutos le dio tiempo a cambiar la cara al equipo: ganó en movilidad, ganó en combinaciones y empató al instante, cuando el propio Foden recibió un pase de Cancelo, se giró en el área y chutó con la izquierda. Un golazo recién entrado al campo.

Pero se resistió el gol de la victoria y eso que la siguiente fase fue meter a De Bruyne, que se ha recuperado de su lesión después de tres semanas de baja. El belga entró al campo y dejó solo a Sterling delante del portero, pero el inglés no pudo definir ante Fabianski. Tampoco lo consiguió Mahrez, que disparó al palo. El Manchester City no logró desatascarse por completo y volvió a ceder puntos esta temporada: dos victorias, dos empates y una derrota dejan a los de Guardiola en el puesto 11 de la clasificación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...