El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El “Che” apunta a otro logro continental

Néstor “Che” García enfrenta una nueva posibilidad de hacer historia en el baloncesto venezolano: ganar la Liga de las Américas con Guaros de Lara.

El equipo dirigido por García enfrenta hoy (7:30 de la noche) al Mogi das Cruzes, contra quienes disputarán el primer encuentro en el Final Four, que da un cupo al duelo por el campeonato más prestigioso de clubes en el continente.

A primera hora (5:00 de la tarde) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Baurú, campeón defensor, se medirá ante Flamengo, ganador de la edición 2014.

El Mogi es un rival conocido para los crepusculares, pues les propinaron la derrota con pizarra de 84-74, el pasado 18 de noviembre, en el enfrentamiento de la serie semifinal de la Liga Sudamericana, donde terminaron como campeones del torneo.

“Jugar contra el Mogi merece muchísima concentración porque es un torneo de un día y hay que ganar como sea para pasar a la final de América y sabemos que va a ser durísimo porque sabemos que Brasil ha clasi cado a tres equipos”, dijo “El Che” a Versión Final.

Los de São Paulo llegan al Final Four con una derrota en seis encuentros previos.

Para el seleccionador del equipo venezolano, el juego se de nirá con mucha concentración y con “un juego de hombres”. La fuerza de Guaros radica en el trío ofensivo de importados conformados por Damien Wilkins, Tyshwan Taylor y Zachary Graham, además de la versatilidad de Luis Bethelmy y el poderío físico del centro criollo, Gregory Echenique.

Meten miedo

En los seis encuentros de la Liga de las Américas, Wilkins y Zachary se combinan para promediar 30,3 puntos, 8,9 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro, mientras que el recién llegado Taylor, hace lo propio con 17 tantos 1,7 cogidas y 5,7 servidas en los tres partidos que ha disputado.

Echenique es el segundo en la lista de bloqueos en la competición, con nueve tapones (1,5 por juego).

La clave para el éxito del quinteto criollo destaca en que la competición ha sido la irreverencia, “nos hemos puesto a jugar como se juega a nivel internacional, con muchísima defensa y realmente ha sido muy difícil cada grupo que tuvimos porque en todos hemos clasificados con triple empate por diferencia de puntos”.

“Hay un desgaste increíble. Hay muchísimo trabajo, tanto en cancha como afuera. A nosotros lo que nos va a venir después de esto es un maratón de juegos porque hemos suspendido varias series de la LPB. Afrontar dos torneos tan importantes es desgastante pero es lo que a nosotros nos gusta y nos dedicamos y tenemos que aprovechar estas cosas porque nos hacen crecer muchísimo en todos los niveles”, comentó el coach.

Para el argentino, la Liga Profesional de Baloncesto “es una de las tres ligas más importantes y competitivas de toda América Latina. Jugar acá no es fácil, es desgastante físicamente, hay que psicológicamente estar muy fuerte. Me parece que esta competición está en un muy buen momento y será estupendo ganarla”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...