El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Cádiz tumba al Real Madrid

El equipo blanco mostró una cara muy pobre resintiendo quizás la reciente fecha FIFA y cae derrotado en el Alfredo Di Stefano 0-1 ante el recién ascendido equipo andaluz.

El todo poderoso Real Madrid, cae derrotado por primera vez desde marzo de 2020, cuando los de Zizu experimentaran su última derrota por liga ante el Betis, todo pre parón por Covid-19. Esta vez es el Cádiz que con gol de Lozano al 16’ dejo frio a los merengues que no pudieron encontrar respuesta en forma de Gol.

Primer Tiempo

Cuarenta y cinco minutos para pasar página. Así comenzó el Real Madrid un encuentro que en el papel se antojaba más sencillo para los de Zidane que este sábado vestían de rosa. Los primeros 16’ fueron todo de Cádiz y donde intervenciones milagrosas de Ramos y Courtois salvaron el arco blanco con disparos claros de Negredo en par de chances y de Cala que antes del cuarto de hora ya había hecho de “nueve” y disparó dentro de los tres palos defendidos por el belga.

Al minuto 16, una pelota que recibe Lozano a pase de Negredo que descargo un balón largo y que dejo al delantero uno a uno ante el cancerbero merengue para mandarla a guardar y gritar el gol que merecían los de amarillo. Real Madrid 0-1 Cádiz en el Di Stefano.

El Goleador tendría otro par de ocasiones que desperdicio ante un Madrid desconocido, un Marcelo lento para regresar y unos erráticos Kroos y Modrić. Lo mejor del Madrid vendría de piernas de Lucas Vásquez que suelto por las bandas creo ocasión sin resultado fructífero para los locales pero que verían al 38’ un cabezazo de Varane derivado de un tiro de esquina y que dos minutos más tarde se ilusionarían con una chilena desde el suelo de Vinícius y que Modrić, desencajado, se encontró con la “cinco” en el área chica y no supo qué hacer con ella.

Momento de Cambios

La segunda mitad destello con cuatro cambios desde el inicio para el Madrid, que vio entrar a Asencio, Militão, Casemiro y Valverde. No le gusto nada el dibujo dejado por el 0-1 a Zidane que perfectamente podría ser más amplio. Lozano también abandono el césped del Di Stefano tras un golpe que sufrió a manos de Ramos durante el primer tiempo.

El partido se tornó más parejo, con la iniciativa dejada en piernas de los locales que tenían la necesidad y donde el recién ascendido Cádiz decidió echarse atrás aguantando con defensa de cinco y por momentos de seis.

Los de rosa, comenzaron a plantarse en campo rival y a encontrar oportunidades aunque sin resultado positivo. Un centro a la frente de Vinícius Jr. se iría desviado ante una mala salida del arquero invitado y al 75’ todo en el marcador seguía igual.

Al 80’, un Benzema multifacético, como siempre; la estrello en el vertical del arco defendido por el “bus escolar” que travesó el equipo andaluz en el fondo. Los minutos finales poco quedan para destacar, salvo un gol anulado a Jovic por una clara posición adelantada de Benzema, en un cotejo que se definió en el primer cuarto de hora y que retumba en un resultado histórico para el Cádiz, que como bono se sube a la cima de la tabla empatando a la casa blanca que sin duda fue víctima del virus FIFA con un desempeño muy por debajo de lo acostumbrado.

Toca pasar página rápido para los de Zidane, que enfrentan el miércoles por Champions al Shakhtar y visitaran al Barcelona el próximo sábado, para jugar el Clásico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...