El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Barcelona se lleva El Clásico en el Bernabéu

Los dirigidos por Ernesto Valverde vencieron como visitantes al Real Madrid (0-3) con goles de Suárez, Messi y Vidal

El Barcelona FC se impuso en el clásico de la Liga Español y venció al Real Madrid por tres goles contra cero en su visita al Santiago Bernabéu, este sábado 23 de diciembre.

Pese a que los Merengues tuvieron más oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo ante un tímido rival, los Blaugrana anotaron el primer gol del encuentro de los pies del uruguayo Luis Suárez, quien al minuto 54 marcó tras una jugada que empezó en el primer cuarto de cancha.

Diez minutos después, luego de una mano en el área que derivó en la expulsión de Dani Carvajal, Lionel Messi (64′) desde los 12 pasos puso el segundo para los dirigidos por Ernesto Valverde.

Ya en el final del partido, el Barcelona castigaría un descuido de la defensa merengue para que Aleix Vidal pusiera el marcador definitivo (93′).

Con esta victoria, el equipo catalán amplió su ventaja frente a sus perseguidores en una jornada donde perdió el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid, frente al Espanyol.

Por su lado, los dirigidos por Zinedine Zidane solo han podido ganar dos de los últimos cinco encuentros de Liga y con esta derrota quedan a 14 puntos, con un partido menos que los Blaugrana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...