El diario plural del Zulia

El Barcelona cae 2-1 ante Cádiz

Los abultados resultados de la Champions no se repiten por liga y los culés caen presa de los andaluces por marcador de 2-1 y se ubican séptimos en la tabla, pero a solo tres del descenso.

Un Cádiz oportuno sobre cualquier cosa se lleva los puntos en casa ante el FC Barcelona que continua con problemas ante la mirada atónita de Koeman que declara que no entiende lo que pueda estar ocurriendo. Lo que no habla bien del momento futbolístico que atraviesan los catalanes que si bien cuentan don dos partidos menos marchan séptimos a 12 puntos del Atlético que este sábado dormirá como líder, y a solo tres puntos de la zona roja.

“Es dificilísimo de explicar los goles que estamos recibiendo. Puede ser porque nos falte concentración (…) y nos faltó también agresividad sin el balón”, declaró el DT neerlandés tras el encuentro.

Los blaugranas iniciaron buscando el arco defendido por Ledesma pero no tuvieron suerte en las primeras de cambio. Mientras en la primera que tuvieron los andaluces la mandaron a guardar en la red catalana. Al 8’, un balón tocado en el primer palo y rematado en el segundo por Álvaro Giménez para poner el 1-0. Poca intensidad en defensa del Barça en esta acción. Ter Stegen salvó el primer 'remate' sobre su portería de Mingueza, pero no llegó al de Álvaro.

Con 80% de posesión en el primer tiempo el Barcelona no pudo hacer más que hacer héroe “sin capa” al cancerbero andaluz que detuvo los embates del visitante. Al 57’, finalmente se rompió el sello y el invitado puso el empate en piernas de Jordi Alba. Una jugada del Barça por banda izquierda acaba en gol con un con poco de suerte. El español la quiso poner al corazón del área pequeña, pero Alcalá metió el pie para desviar un balón que se metió en su propia portería. Cádiz 1-1 Barcelona.

No pasaría mucho tiempo para que el local borrara la sonrisa de los de la ciudad condal tras el gol de Alba. Al minuto 63, un error de la defensa culé permitió el tanto de Negredo. Alba lanza un saque de banda comprometido, Lenglet falla al recibir y luego Ter Stegen ante Negredo que acaba ganando el balón, regateando al último defensor en el área pequeña y empujándola para el 2-1.

El Barcelona termino con 82% de posesión, pero acaba perdiendo un encuentro que no supo resolver tras sus errores. Este partido lo definió la frase: “No es tener el balón, es saber qué hacer con él cuando lo tienes”.

Lea también
Comentarios
Cargando...