El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El baloncesto da la hora

El béisbol ni mucho menos el fútbol han generado tantas alegrías al deporte nacional, durante los últimos tiempos como el baloncesto.

A nivel de clubes con Guaros de Lara, flamante campeón de la Liga de las Américas y sobretodo, con la Vinotinto a nivel de selecciones, el baloncesto criollo ha dictado la hora entre los deportes de conjunto masculinos en Venezuela, mientras que disciplinas como el fútbol sucumben batalla a batalla a nivel de clubes en Copa Libertadores y tienen una selección en horas bajas, todavía, buscando su primer mundial. En cuanto al béisbol, deporte que emana el mayor talento criollo, ha hilvanado tres fracasos consecutivos en el Clásico Mundial y en Series del Caribe, sus clubes no consiguen una corona desde el 2009.

En el baloncesto, todos esos hitos tiene detrás un artífice en común: Néstor “El Che” García. El entrenador argentino no ha parado de cosechar éxitos desde su asunción como seleccionador nacional en marzo del 2013, primero, con la consecución del Suramericano 2014 en Caracas y después con la conquista del Preolímpico 2015 disputado en México, que le valió a Venezuela la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Ahora, su obra continúa cobrando fuerza con el primer título para un club venezolano en la Liga de las Américas, todo, bajo la misma filosofía de juego, una asfixiante defensa y una efectiva rotación de balón.

García es el primer entrenador en ser vigente campeón de las tres competencias, mientras es favorito con los crepusculares para el título en la LPB y sueña con una exitosa participación en Río de Janeiro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...