El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El argentino Gabriel Deck ya es nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder

El basquebolista, de 26 años, que hasta ahora ha sido jugador del Real Madrid, se convierte en el decimocuarto argentino que llega a la NBA y el segundo que lo hace de manera consecutiva procedente del equipo de la capital de España

El alero argentino Gabriel Deck ya es oficialmente nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder tras cerrar este lunes un contrato por cuatro temporadas, según informó el propio equipo.

Los Thunder, a través de su pagina oficial de Twitter le dieron la bienvenida con un foto de Deck y vistiendo su camiseta.

Deck, de 26 años, que hasta ahora ha sido jugador del Real Madrid, se convierte en el decimocuarto argentino que llega a la NBA y el segundo que lo hace de manera consecutiva procedente del equipo de la capital de España.

Otro veterano, el base Facundo Campazzo, de 30 años, juega como novato esta temporada con los Denver Nuggets, donde ya ha conseguido la titularidad, en reemplazo del estelar canadiense Jamal Murray, lesionado.

Deck, subcampeón mundial con Argentina en el Mundial de China 2019, tiene previsto integrarse de inmediato a la disciplina de los Thunder, que esta temporada dirige el entrenador novato Mark Daigneault, que sustituyó en el cargo Bill Donovan, que firmó con los Bulls de Chicago.

Los Thunder, con marca de 20 triunfos y 33 derrotas en lo que va de la temporada regular, ya están eliminados de los playoffs de la Conferencia Oeste y en plena fase de reconstrucción con el joven talento que poseen en la plantilla a la que ahora ya pertenece Deck.

La duración del contrato refleja que Deck es considerado como un jugador importante de cara a esa reconstrucción que han iniciado los Thunder.

El alero santiagueño, formado en Quimsa y con paso por San Lorenzo de Almagro en el baloncesto argentino, lleva tres temporadas vistiendo la camiseta de Real Madrid, donde en la presente dentro de la competición de la ACB tiene promedios de 10 puntos y cuatro rebotes.

Mientras que en la Euroliga sus promedios son de 8,8 puntos y 3,7 rebotes.

Desde el pasado jueves cuando ya se conoció la posibilidad que Deck firmase con los Thunder, el legendario escolta argentino Manu Ginóbili, a través de su Twitter escribió: “Gran noticia para nuestro básquet! Tortu Deck del Madrid a los Thunder!!”.

Ese mismo jueves, Deck, cariñosamente conocido con el apodo de “Tortuga”, aportó 19 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en el triunfo que consiguió el Real Madrid ante el Fernerbahce, en Estambul, que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Euroliga.

Deck para dejar al Real Madrid tuvo que abonar la cláusula del contrato, algo que quedó últimado el pasado viernes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...