El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Ajax logra inaudita victoria 13-0

No se vivía nada parecido desde que el PSV goleó 10-0 al Feyenoord en 2010. Goles de Traoré que marcó cinco, Ekkelekamp por partida doble, Huntelaar también con dos, Tadic, Lisandro Martínez, Blind y Anthony para cerrar el desvergonzado marcador.

Lo ocurrido este sábado en la Eredivisie holandesa no atiende a lógicas ni tácticas. Para el Venlo, todo lo que pudo salir mal, salió mal. Para el Ajax todo lo que pudo salir bien, salió mejor. El conjunto de Ten Hag goleó (si es que ese verbo responde a lo ocurrido en el Seacon Stadion) 0-13 al equipo limburgués en un partido que pasará a la historia del fútbol holandés, donde no se vivía nada parecido desde que el PSV goleó 10-0 al Feyenoord en 2010.

Y vale que desde el minuto 54 de partido el Venlo jugó con un jugador menos. Paréntesis: De Jong hubiera estado orgulloso de la entrada por la que vio la roja su compatriota Kum. Pero aun así las excusas quedan cortas. A esas alturas el partido ya iba 0-4 gracias a un doblete de Traoré y los goles de Ekkelekamp y Tadic. A partir de ese momento, todo lo que llegaba al área del VVV terminaba al fondo de la portería. Traoré terminó haciendo una manita particular, y a la fiesta se le unió Huntelaar, que hizo un doblete, Lisandro Martínez, Blind, Anthony y de nuevo  Ekkelekamp.

Lo curioso es que el Ajax no sacó ni mucho menos un equipo que se pareciese a su once de gala. Del partido que jugaron los ajaccied ante el Liverpool el pasado miércoles en Champions sólo repitieron 6 jugadores. Pocas veces en la historia del fútbol de élite se vio algo parecido. Veremos si esta victoria le da alas al conjunto de Ten Hag de cara a la Champions, que empezó con mal pie en un grupo en el que además del Liverpool también está el Atalanta, el conjunto más goleador de las grandes ligas la temporada pasada. El encuentro entre italianos y holandeses apunta a una enorme fiesta del gol.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...