El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edwin Zerpa a Versión Final: “El comité se decidió por Omar por unanimidad”

Lo que era un secreto a voces se confirmó este lunes. Omar Vizquel será el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Así lo aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa a Versión Final, vía telefónica, en una votación realizada por el comité ejecutivo de la FVB donde resultó electo de forma unánime.

“Ya es oficial. Omar Vizquel fue seleccionado de forma unánime como mánager”, indicó Zerpa, en una reunión donde además del mánager de la elección al Clásico Mundial, eran elegidos los timoneles de las diferentes categorías del béisbol criollo. “El comité se decidió por Omar por unanimidad. Creemos que es el candidato más idóneo”, expresó Zerpa.

Según un comunicado oficial del ente que rige los destinos del principal pasatiempo deportivo criollo, Carlos Guillén, gerente general de la selección, viajará en los próximos días a Estados Unidos para reunirse con Vizquel durante el Spring Training y así niquitar el plan de trabajo que llevará a cabo la novena nacional con miras al Clásico.

El propio Guillén fue el encargado de notificarle a Vizquel su nombramiento, cuando ya este se había hecho oficial. “Creemos que hay tiempo su – ciente para que pueda armar un buen equipo. De esta manera le damos todo el apoyo a Omar Vizquel, que tiene más de 30 años ligados al béisbol”, expresó el directivo en la misiva. Así, el excampocorto asumirá su primera experiencia como mánager profesional, tras tres temporadas fungiendo como coach en grandes ligas. El criollo trabajó un año con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim como instructor de infield y actualmente, te lleva dos zafras en los Tigres de Detroit como coach de primera base.

Vizquel superó a una decena de aspirantes al cargo. Su experiencia como mánager se limita a solo tres duelos en las menores de los Angelinos en 2013, pero ha sido vinculado en varias oportunidades para asumir el cargo en los Leones del Caracas.

Otros nombramientos

La FVB también seleccionó a Carlos García, timonel de los Navegantes del Magallanes, como el mánager de las selecciones nacionales para las competencias del ciclo olímpico, que van desde los Juegos Bolivarianos hasta los Panamericanos. Así mismo, Omar Malavé dirigirá al equipo sub-23 que participará en el Mundial de México; Richard Sanabria hará lo mismo en el sub-15 y Maikel Sánchez con el sub-12. “Estamos buscando darle un nuevo rumbo al beisbol adulto”, explicó Ángel Delgado, miembro del comité de la Fedebéisbol.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...