El diario plural del Zulia

Edwin Díaz celebraba pase de Puerto Rico y se pierde el Clásico al lesionarse

La selección boricua se medirá este viernes a México en las semifinales del torneo. La baja de "Sugar" es sensible para los dirigidos por Yadier Molina

La selección de Puerto Rico derrotó este miércoles a República Dominicana en el último juego del Grupo D, lo que le otorgó el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, donde se medirá a México. Lo negativo para los boricuas es la baja de su cerrador Edwin Díaz, quien sufrió una lesión en plena celebración.

“Sugar” entró en el cierre del noveno inning con el marcador 5-2 a favor de su equipo. Enfrentó tres bateadores y a todos los retiró por la vía del ponche. Tras concretar el out 27 del duelo, la banca de Puerto Rico se vació para llenar de euforia el terreno de juego, y juntarse todos en una sola celebración.

En el momento en que los jugadores se reúnen en la zona que se encuentra al lado del montículo, todos saltan de alegría y la estrella de los New York Mets se tira al suelo adolorido. Sus compañeros hacen señas hacia el dugout pidiendo asistencia médica, y Díaz está en el piso sin moverse demasiado.

Edwin recibió la atención de los doctores y debió salir del campo asistido por dos de los miembros del staff médico, quienes posteriormente lo sentaron en una silla de ruedas para facilitar su salida del loanDepot Park de Miami.

Su hermano, Alexis, rompió en llanto. Ante las imágenes, poco alentadoras, es casi un hecho que el derecho no jugará más el torneo.

Le deseamos pronta recuperación a nuestro Edwin “Sugar” Díaz, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha este miércoles, en medio de la celebración del equipo. Será sometido a estudios correspondientes este jueves”, dijo Joey Solá, gerente general de la selección.

El dirigente se refirió a Díaz como “la figura principal del bullpen” y uno de los líderes del grupo.

Lea también
Comentarios
Cargando...