El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edward Mujica espera por la decisión de los Filis

Por primera vez desde su etapa como novato, Eward Mujica se encuentra en un Spring Training en calidad de invitado, sin un cupo asegurado en el roster de los Filis de Filadelfia. El criollo, quien tiene una cláusula para salirse de su contrato de ligas menores si no logra hacer equipo, espera por la decisión del cuerpo técnico de los Filis para definir cuál será su futuro a corto plazo en las Grandes ligas pero es optimista con la posibilidad de formar parte del cuerpo de relevistas de los cuáqueros.

“Si bien no es la primera vez que cambio de equipo, nunca había estado en esta situación, esta ha sido una pretemporada muy diferente para mí, es una oportunidad en la que tengo que esforzarme al máximo para demostrarle que puedo ganarme un cupo en el roster, es una exigencia que me pongo a mí mismo, aquí saben lo que les puedo aportar en el bullpen pero hay que certificarlo cada vez que uno sube al montículo”, indicó Mujica a Versión Final en el Bright House Field, sede primaveral de la organización de Filadelfia.

“Mi brazo está sano, me siento fuerte y listo para cumplir con este nuevo reto en mi carrera”, agregó. A sus 31 años, Mujica se asoma como el más experimentado del grupo de brazos con que los Filis cuentan para armar su staff de lanzadores.mujica

“Decidí venir aquí por la juventud que hay, tomando en cuenta mi experiencia en la liga, los muchachos se acercan a mí para cualquier consejo, me tienen como una especie de mentor, creo que eso lo toman mucho en cuenta en alguna organizaciones al momento de estructurar un equipo como este”, manifestó Mujica, quien encara su undécima temporada en las Mayores.

Brazo útil
Si bien Mujica aún no tiene un puesto asegurado, tiene una idea clara de cual podría ser su rol en Filadelfia. “Tendré una función similar a la que tenía en Boston y Oakland, voy a estar listo para entrar en la parte final del juego séptimo o octavo inning, dependiendo de la situación, y ser también la opción como cerrador cuando el mánager (Pete Mackanin) lo disponga”.

“Antes de venir aquí, él (Mackanin) se comunicó conmigo y me mostró su confianza, ha sido muy sincero desde que llegué, independiente de la decisión que tome, he trabajado muy cómodo en esta pretemporada y eso ha ayudado a tener un buen desempeño”.

Independientemente de su función, Mujica asegura que no existe diferencia al momento de pararse en la lomita. “No encuentro ninguna diferencia en cuanto a la exigencia, el trabajo mental es el mismo, hay que sacar los outs rápidamente y tratar de atacar a los bateadores sea cual sea el inning”.

En 2015, el diestro dejó marca de 3-5, en 49 presentaciones con los Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland, dejando efectividad de 4.

mujica1 mujica2 mujica3

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...