El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Rodríguez padece de un “brazo muerto”

Se desconoce si Rodríguez se verá obligado a comenzar la temporada regular en la lista de lesionados. El oriundo de Valencia tiene programado realizar una sesión del bullpen el sábado y posiblemente otra a principios de la próxima semana. Posteriormente, el equipo tomará la decisión sobre la lista de lesionados.

Los Medias Rojas han designado a un nuevo abridor para el Día Inaugural.

El venezolano Eduardo Rodríguez, quien había sido anunciado como el abridor de Boston para el primer partido de la campaña ante los Orioles, padece de un “brazo muerto”, según el capataz Alex Cora, por lo que Nathan Eovaldi abrirá en el Día Inaugural, el próximo jueves en el Fenway Park, tal y como informó MLB.com.

“La manera en que se lo presentamos a [Rodríguez] y al cuerpo monticular – especialmente en esta temporada en la que hay muchas interrogantes – es que sus cuerpos nos van a dejar saber cómo los estamos tratando”, dijo Cora. “Eddie fue sincero al respecto. Venimos hablando durante los últimos días y ésa es la decisión que tomamos”.

Rodríguez lanzó apenas dos entradas en su última apertura el lunes, y la calidad de su material durante dicha salida causó alarma. El zurdo no realizó su sesión del bullpen el miércoles, aunque hizo tiros suaves el jueves y, según Cora, se sintió bien.

No se sintió tan fuerte como en salidas anteriores, en cuanto al brazo se refiere. No hay nada específico en el hombro ni el brazo”, dijo el boricua Cora. “Se esforzó para [el Día Inaugural], pero creo que lo sensato de parte mía es ser inteligente y quitarle la decisión de las manos al jugador. Tomamos la decisión por él”.

Rodríguez tuvo marca de 19-6 con efectividad de 3.81 en el 2019, campaña en la que terminó en el sexto lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana. El monticular se perdió todo el 2020 mientras se recuperaba de miocarditis, pero Cora indicó que el problema más reciente de Rodríguez no está vinculado con la condición cardíaca. Una vez que Rodríguez se retrasó, a los Medias Rojas se les hizo difícil mantenerlo encaminado hacia el Día Inaugural.
“Lo tomó como un profesional. Creo que la comunicación es muy clara, muy genuina. Que lo haya aceptado pensando en el futuro y no en el primer juego de la temporada habla de quién es ahora mismo como lanzador, como persona, como líder en este equipo”.

De su parte, Eovaldi abrirá por los Medias Rojas en el Día Inaugural por segunda temporada consecutiva. En el 2020, el lanzallamas tuvo marca de 4-2 con promedio de carreras limpias de 3.72 en nueve aperturas por Boston. Eovaldi, quien se encuentra en la tercera campaña de un contrato de cuatro años y US$68 millones, lleva efectividad de 6.60 esta primavera, aunque lanzó 5.2 entradas en blanco ante los Orioles en su última salida.

Se desconoce si Rodríguez se verá obligado a comenzar la temporada regular en la lista de lesionados. El oriundo de Valencia tiene programado realizar una sesión del bullpen el sábado y posiblemente otra a principios de la próxima semana. Posteriormente, el equipo tomará la decisión sobre la lista de lesionados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...