El diario plural del Zulia

Eduardo Escobar sacude Grand Slam en victoria de los Mets

El criollo pegó su jonrón número 19 de la temporada con las bases llenas, impulsando a Brandon Nimmo, Mark Canha y Pete Alonso para poner el juego 7-0

Con Grand Slam de Eduardo Escobar y una buena actuación de Chris Bassitt durante ocho episodios en su regreso a Oakland los Mets de Nueva York ampliaron su ventaja en la División Este de la Liga Nacional al apabullar el viernes 9-2 a los Atléticos.

El criollo pegó su jonrón número 19 de la temporada con las bases llenas, impulsando a Brandon Nimmo, Mark Canha y Pete Alonso para poner el juego 7-0.

Brandon Nimmo y Mark Vientos aportaron cada uno un par de producidas para los Mets, que aventajan por dos juegos y medio a Atlanta en la división. Los Bravos perdieron 9-1 en Filadelfia.

Nueva York suma siete victorias en ocho encuentros que le brindan un pequeño colchón en la reñida contienda divisional antes de su viaje a Atlanta, donde disputará tres duelos el próximo fin de semana.

Los Mets tienen garantizada la primera plaza del comodín en caso de no ganar el título divisional y si terminan atrás de los Bravos tienen asegurado ser anfitriones de la serie entre comodines, en la que el vencedor será el que gane dos de tres duelos.

Bassitt (15-8), transferido de Oakland a los Mets antes de la campaña, no dio gran oportunidad a su antiguo equipo, al que permitió dos anotaciones y seis imparables.

El promedio de carreras limpias admitidas de Bassitt de 2.43 en 41 aperturas en el Coliseum es el tercero mejor después del de los miembros del Salón de la Fama, Catfish Hunter y Vida Blue, entre jugadores que acumulan al menos 20 aperturas en este estadio.

Bassitt tuvo todo el apoyo que necesitó en una segunda entrada de tres carreras gracias a un sencillo productor de Vientos y un sencillo de dos anotaciones de Nimmo contra Cole Irvin (9-12).

Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 1-1. El puertorriqueño Vimael Machin de 4-0. Los dominicanos Christian Pache de 1-0 y Dermis García de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1, dos anotadas, cuatro producidas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...