El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Édgar Alfonzo: “Es lo mejor que me ha pasado”

Los Leones del Caracas dejaron en libertad a finales de octubre al relevista Édgar Alfonzo, quien en las últimas cuatro zafras se había convertido en el zurdo situacional por excelencia de la divisa capitalina, al dejar efectividad de 13.50 en 1.1 innings. A pesar de eso, la gerencia deportiva de las Águilas del Zulia vio en Alfonzo un lanzador que podía ayudar.

Es lo mejor que me ha pasado (jugar con Águilas). Estaba con Caracas, pero no estaba lanzando, lanzaba un día sí, luego duraba tres días sin lanzar. Llegué aquí y todo cambió para bien”, declaró el caraqueño.

Los números del siniestro mejoraron considerablemente desde su llegada al conjunto rapaz. En la ronda regular dejó promedio de carreras limpias recibidas de 2.79 en 9.2 entradas con cuatro ponches y seis imparables recibidos.

“Yo pienso que la química que hay en el clubhouse con los muchachos te cambia todo. Llegas a un equipo nuevo, con metas nuevas y los muchachos tienen una mentalidad ganadora, ese fue el cambió que se realizó”, confesó sobre la diferencia que muestra en sus actuaciones, en comparación con el Caracas.

Sin Elvis Araujo y Gabriel Moya en el equipo, a Alfonzo le ha tocado asumir el rol como el único zurdo dentro del bullpen, debido a que Carlos Hernández está siendo utilizado por el mánager Lipso Nava como relevista largo, cuando el abridor falla.

“Estoy mentalizado al 100 % cada vez que comienza el juego, ya en el quinto inning me preparo mentalmente. Siempre estoy listo para lo que me presente en el juego y prácticamente tengo que estar listo para todos los días, porque el único zurdo en el bullpen soy yo”, dijo el capitalino.

“Yo llegué aquí con la mentalidad de hacer mi trabajo, me dieron la oportunidad y la estoy aprovechando día a día”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...