El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecuador quiere superar fracasos anteriores en la Copa América Centenario

Añorando viejos tiempos y pasando por su mejor momento, Ecuador fantasea con adjudicarse la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una plantilla que lo mantiene en la cima de la clasificación sudamericana al Mundial Rusia 2018.

"Nos hemos propuesto dejar atrás la historia de fracasos de Ecuador en este torneo", afirmó el timonel de la tricolor, Gustavo Quinteros.

Catorce legionarios, entre ellos Antonio Valencia, el volante del Manchester United que de manera progresiva va recuperando su estrellato, así como veteranos mundialistas y jóvenes que dejan entrever un cambio generacional integran la nómina de 26 jugadores, incluidos tres "reservas".

"Por el momento en que está la selección, tenemos la obligación de tratar de mejorar las campañas anteriores", expresó Quinteros cuando su equipo está segundo en el premundial con 13 puntos y +5 goles de diferencia, detrás de Uruguay (13 y +8).

El conjunto ecuatoriano, que arrastra los reveses en la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015, ésta última de la mano de Quinteros, ha logrado el cuarto puesto del certamen continental en las ediciones de 1959 y 1993, de las que fue anfitrión, reseña AFP.

"La idea es mejorar lo que se ha hecho antes en Copa América, tratar de hacer una buena Copa América, pero por supuesto que sabemos que va a ser difícil porque todos quieren lo mismo", señaló el estratega a la prensa previo al viaje del equipo a Estados Unidos, adonde llegó el pasado domingo.

Ecuador forma parte del Grupo B con Brasil, Perú y Haití.

Para conmemorar el centenario del más antiguo torneo a nivel de selecciones en el mundo, la tricolor lucirá un nuevo uniforme que rescata la vieja banda en la camiseta y lleva el lema "Forjados en la historia" en el dorso.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...