El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ecclestone apunta a la renovación de la Fórmula Uno

Durante las últimas temporadas, la Fórmula Uno se ha encontrado en el “ojo del huracán” por la falta de competitividad y lo predecible que se ha vuelto el deporte. Bernie Ecclestone, dueño del campeonato mundial, consideró que la distribución económica en la categoría reina del automovilismo, está afectando al espectáculo.

En busca de la competitividad, Ecclestone ha considerado escuchar las críticas –tanto de las escuderías más pequeñas como de los fanáticos- y ha mostrado su intención de modificar el sistema de distribución de presupuestos de los equipos de cara a la próxima campaña de la Fórmula Uno.

Según estimaciones de la revista especializada Autosport, al final de esta temporada, la escudería Ferrari recibiría 173 millones de euros por parte de la F1. Mientras que el equipo Manor, percibiría un ingreso de 42 millones.

Se fija en el fútbol

El mandamás de la F1, considera tomar un sistema similar al implementado en la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés.

“Analizaré cómo funcionan las cosas para ver si puedo idear algo más equitativo para todos los equipos. La Premier tiene una buena forma de distribuir sus premios económicos, así que quizá eso puede funcionar para nosotros. Habrá gente a la que le gustará y gente a la que no, y gente que sufrirá”, expresó el mandamás a periodistas internacionales en la previa al Gran Premio de Austria.

A pesar de abrirse al cambio, la modificación del modelo económico de la categoría reina del automovilismo no podrá efectuarse hasta el 2020, año en el que se vence el Acuerdo de la Concordia que se encuentra vigente.

Momento crítico

Asimismo, Ecclestone, fue enfático y consideró que la Fórmula Uno vive el peor momento de su historia. El mandamás señala directamente al reglamento de competición y a la escudería Mercedes, equipo que se opone rotundamente a la modificación de las normas de carrera.

“La mayoría de los participantes solo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo, y para la mayoría de ellos el largo plazo significa dos o tres carreras. El resultado es que la F1 está en su peor momento; no me gastaría dinero en llevar a mi familia a ver un Gran Premio, de ninguna manera. ¿Qué sentido tiene cuando sabes, y los corredores de apuestas también, que Lewis Hamilton probablemente se llevará las poles y, si no gana la carrera, lo hará el otro Mercedes?”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...