El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

DUNCAN Y GINOBILI, LA GRAN DUDA DE SPURS

El trío más victorioso de la NBA podría haber llegado a su fin luego de que los Spurs de San Antonio quedasen eliminados por el Thunder de Oklahoma en la semifinal de la Conferencia Oeste. La triada de los tejanos conformada por el legendario Tim Duncan, el francés Tony Parker y Manu Ginobili pudiese haber pisado el tabloncillo por última vez en el Chesapeak Energy Arena, de Oklahoma tras catorce años de unión.

Y es que el cambio de guardia parece ser justo para Duncan y Ginobili, que aún están indecisos sobre vestir nuevamente el uniforme negro y plateado de los Spurs.

El argentino, en 14 años con la franquicia, ha sido fundamental en los cuatro títulos desde que inició la era del tridente de plata, en la 2002-2003. A sus 38 años, “Manu” dejó entrever que podría regresar para otra temporada, motivado sobre todo por volver a jugar junto a Timmy y Tony. “Si hay una razón por la que siempre quiero volver y seguir siendo parte de este equipo es debido a la increíble química, las buenas relaciones y las buenas personas con las que jugar y pasar el tiempo”, reveló el jugador gaucho. “Ha sido una carrera increíble”, acotó.

La química del trío en el tabloncillo es innegable y para muestra un botón: 612 victorias consiguieron desde la temporada 2002-2003 cuando empezaron a jugar juntos, convirtiéndose en los más ganadores en la historia de la NBA. “A todos nos gusta jugar uno al lado del otro. Estoy muy orgulloso de haber jugado con estos chicos durante tantos años y ganar tantos partidos, e incluso jugar con los chicos nuevos”, explicó.

Duncan lo pensará

“Timmy” no sabe si regresa. “Voy a pensarlo después de que salga de aquí e imaginarme la vida allá afuera. Eso es todo”, dijo Duncan, quien anotó 19 puntos y capturó cinco rebotes en la derrota de 113-99 de los Spurs ante Oklahoma City.

Cabeza fría para tomar decisiones fue su “motto” tras el juego: “No podemos hacer una valoración de cara al futuro por lo que sucedió esta noche (miércoles), que no encontramos el camino correcto, y fuimos el problema, aunque hay que darle crédito a los Thunder, que merecieron estar en las finales”.

Duncan, con cinco títulos de liga en su poder, es uno de los tres jugadores en la historia de la NBA que ha permanecido tanto tiempo en una misma franquicia para unirse al exescolta Kobe Bryant (20) y el exbase John Stockton (19).

Los Spurs, que eran los grandes favoritos a luchar con los Warriors de Golden State, se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA que no pudieron conseguir el título de campeones después de haber tenido 67 victorias en la temporada regular.

Tim, 15 veces All-Star, fue elegido como el jugador más valioso de la NBA en 2002 y 2003 y ganó el premio de MVP esas finales de la NBA en 1999, 2003 y 2005 cuando llevó a los Spurs a los títulos. También formó parte de las escuadras de San Antonio que se titularon en 2007 y 2014, reseñó AFP.

Duncan, Parker y Ginóbili son el primer conjunto de al menos tres compañeros de un equipo en ganar cuatro títulos juntos desde la década de 1980, cuando la combinación de Los Ángeles Lakers de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper y Kurt Rambis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...