El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Duelo de Matar o Morir entre el City y Lyon

Citizens y Leones se enfrentan a partido único por el último puesto en semifinales de esta edición de la Liga de Campeones

¡Ahora o nunca! Esa quizás debería ser la consigna escuchada en los vestuarios del Manchester City o el Olympique Lyon la tarde de este sábado cuando estén a minutos de iniciar el partido más importante, hasta ahora, para ambos conjuntos en esta temporada. Los dirigidos por Josehp Guardiola terminaron segundos, lejos en Premier, mientras que los de Rudy García terminaron séptimos en la Ligue 1. Es por tanto el enfrentamiento en el que la tensión y la necesidad también juegan un papel en el campo de juego.

Soñar con la “Orejona” es quizás lo que desvela a ambos conjuntos, y la razón principal de que Guardiola llegara al Etihad. Ganar la Champions sería la forma perfecta de quitarse la sensación agridulce de esta temporada extraña para los Ciudadanos. Enfrente, un Lyon que es mucho más de lo que parece, y que a duelo directo promete poner las cosas muy complicadas tras eliminar a la Juventus de Cristiano.

Son equipos distintos; por un lado El City tiene ritmo alto de juego, presión alta en el campo, estupendas exhibiciones individuales y gran poder ofensivo guiados por De Bruyne y Sterling. Por el otro El Lyon mueve el balón tan rápido como cualquier otro equipo de la competición y mantuvo un orden en su defensa destacado ante la Juventus que debería ayudarle ante los de Manchester; Maxwel Cornet fue la pesadilla del City hace dos años en la fase de grupos y se ha adaptado bien a su nuevo rol más retrasado. Marcelo deberá completar otro partido sobresaliente si el equipo francés quiere dar otra sorpresa, mientras que Moussa Dembélé podría entrar por Toko Ekambi para formar pareja con Memphis Depay arriba.

¿Quién gana?

Con lo visto en Lisboa en la última semana la incertidumbre está a la orden del día. Personalmente pienso que el parón en Ligue 1 le resto ritmo de juego al Lyon que seguro lo va resentir ante un Man. City mucho más vertiginoso que la Juventus. No hay que esperar que el Lyon cambie radicalmente el plan, ellos jugaran a lo que saben, pero ¿Será suficiente? Esa es la duda.

Pienso que Guardiola está ansioso por demostrar en Europa que su proyecto en Manchester es tan imponente como el Barca de 2008. Su baremo para medir sus temporadas siempre subestima sus logros y tras lo hecho en Premier estoy seguro que para Pep la temporada da mucho que desear. Dicho eso, Los Citizens tienen mayor cartel, lo que haría pensar que tienen la obligación de ganar la Final de esta atípica Champions, pero “ojo”, Guardiola hizo bien en no desmerecer al Lyon y subrayar que deben ir partito a partido.

En resumen, las cartas están echadas y todo se definirá esta tarde 3:00 pm (hora Venezuela) en el José Alvalade de Lisboa, y jugando once contra once cualquiera podría estar en la semifinal del miércoles ante “La Bestia Negra” de los Cules.

Si me piden que me arriesgue un poco más apostaría por City dudo que haya alguien que prepare mejor un partido como este que Josehp Guardiola pero a la final este partido será para quien lo desee más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...