El diario plural del Zulia

Duelo de alta tensión en la Liga de Campeones

Atlético de Madrid visita al duro Leverkusen en los octavos de final. Simeone y los “colchoneros” visitan Alemania para disputar el partido de ida con cuatro bajas de peso. Mónaco irá ente el City.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone jugará esta tarde (3:45 p. m., hora de Venezuela) en casa del Bayer Leverkusen de Roger Schmidt en lo que será el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, en su edición 2016-2017.

Hay historia entre ambas escuadras: los “colchoneros” eliminaron a los germanos en octavos de nal de la temporada 2014- 2015. Los equipos intercambiaron victorias con marcador de 1-0 y los madrileños avanzaron en penales. info-champions-versionfinal

El Atlético presenta cuatro bajas de importancia: los defensas Juanfran y Diego Godín y los mediocampistas Thiago Mendes y Augusto Fernández.

Por el lado de los anfitriones, seguramente echarán de menos a Hakan Calhanoglu, quien es además el especialista en cobro de faltas, por sanción.

“Es un equipo al que respeto muchísimo. Nos vamos a encontrar con un partido duro, con una presión alta. Está claro que se ha levantado muchísimo. Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada”, dijo a Simeone.

El entrenador de la otra vereda reconoció el poderoso plantel de los rojiblancos, y expresó que han añadido un poco más de ritmo y calidad a su ataque desde entonces.

“Tienen una plantilla excepcional y tendremos que hacerlo muy bien para vencerlos”.

City – Mónaco, choque inédito

En el otro juego del día (3:45 p. m.) chocarán el Manchester City de Pep Guardiola ante el sorprendente Mónaco de Leonardo Jardim.

Las oncenas nunca se han enfrentado en Europa, y lo harán por primera vez estando en buen momento de forma. El City ha repuntado en juego y puntos gracias a la habilidad de Gabriel Jesús, a quien recibieron del Palmeiras en enero.

No obstante, el atacante se lesionó y será baja durante varias semanas, por lo que Sergio Agüero tendrá que demostrarle a Guardiola que aún tiene nivel de sobra para ser titular.

Por el lado de los franceses, que son líderes en su liga, es de destacar el estupendo momento de Radamel Falcao. El colombiano parece haber recuperado su mejor nivel luego de pasar las de Caín para superar una lesión de rodilla, y ya tiene 22 goles en 22 cotejos entre todas las competencias de la temporada.

El juego de hoy será en Manchester, mientras que la vuelta será el 15 de marzo en el Principado.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...