El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel sobre Argentina: “Debemos ser futbolísticamente muy inteligentes”

El estratega nacional analizó al combinado albiceleste que encarará mañana en jornada de eliminatorias sudamericanas

El dirigente nacional Rafael Dudamel analizó a la selección de Argentina, próximo rival de la eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, que encarará mañana martes en el Monumental de Núñez, Buenos Aires.

“Argentina tiene muchas individualidades que debemos atender durante el juego, línea por línea tienen jugadores importantes y nosotros debemos funcionar como equipo”, indicó el seleccionador Vinotinto en rueda de prensa.

Dudamel dejó claro que sabe cuáles son las fortalezas del combinado albiceleste, por lo que más allá del planteamiento de juego es cómo encarar a “una selección que presenta mucho talento en su once inicial”.

“Llegamos con una buena información, todo lo que se nos pueda presentar para buscar solucionarlos dentro de los 90 minutos o más”, puntualizó.

El estratega nacional indicó que Venezuela debe estar preparada para “defender y atacar” porque “siempre es riesgoso sostener el partido cerca de tu arco”.

No obstante, señaló que los jugadores se encuentran “tranquilos y con confianza, pero conscientes de la diferencia que hay con el rival de mañana (Argentina)”.

“Esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados”, aseguró.

El técnico vinotinto catalogó el partido de “alto riesgo” para Argentina estar en la zona de repesca y su necesidad de sumar puntos para seguir en la lucha por el cupo mundialista.

“Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...