El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel se plantea llegar a los cuartos de finales en la Copa América Centenario

"Nuestro objetivo principal es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011. Es atrevido, pero es el compromiso que queremos asumir", Así expresó el reciente técnico de la selección venezolana Rafael Dudamel.

El experto, asegura que la meta debe cumplirse bajo un “cambio de mentalidad” y así superar los pocos resultados que la Vinotinto ha venido atravesando. Agregó que si en el año 2011 lograron llegar hasta el cuarto lugar, este año será la recuperación.

Todos los objetivos planteados por Dudamel son anunciados a tan solo semanas de disputarse una serie de amistosos contra equipos de Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Con la finalidad de cerrar una fase de preparación para enfrentarse y dar lo mejor de ellos en la Copa América Centenario el próximo  de Junio en los Estados Unidos.

Cabe acotar que La Vinotinto, llegó hasta cuartos de finales en el año 2011 bajo la pericia del Cesar Farias, quien ahora es el actual técnico del boliviano The Strongest.

Son 31 futbolistas los que participarán en los amistosos, encabezados por Tomás Rincón, Salomón Rondón,  Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo. Entre ellos, el técnico elegirá a los 23 jugadores que integrarán la lista definitiva para la Copa América.

Fechas de los amistosos

La selección roja se enfrentará a Galicia en La Coruña, España; el 24 de este mes; con Panamá, en Ciudad de Panamá; el 27 contra Costa Rica, en San José; y el 1 de junio frente Guatemala, en Miami. La vinotinto está encuadrada en el Grupo C de la Copa América Centenario, junto a México, Uruguay y Jamaica. Debutará el 5 de junio contra los jamaicanos.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...