El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: Ningún jugador está descartado de la Vinotinto

Antes de partir a la gira internacional, el seleccionador nacional Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa en al sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para dar detalles de lo que será la última escala de la Vinotinto antes del arranque de la Copa América Centenario.

De entrada Dudamel enfatizó que aunque la lista de 31 jugadores se reducirá a 23, "ningún jugador de la Vinotinto está descartado", considerando que es positivo tener opciones para escoger.

"Ninguno de los 40 llamados está descartado para competir. Pero la primera opción la tienen los 31 convocados (...) Las decisiones en estos casos son netamente deportivas. Es bonito tener de dónde escoger".

Asimismo el timonel patrio precisó que la lista definitiva para la Centenario será desvelado el próximo viernes 20 de mayo luego del primer amistoso con Galicia en España. La selección nacional viajará hoy a España.

Dudamel dejó claro que el objetivo primordial para el seleccionado nacional es tener una buena actuación en la edición especial del torneo continental.  "Lo inmediato es la Copa América. Esta nueva etapa que comienza, los partidos de preparación servirá con miras a las Eliminatorias".

"Nuestra meta es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011", afirmó el estratega, quien además enfatizó que "lo mejor que le puede pasar a un técnico es tener consolidado a un club pero esto no es un club esto es un equipo".

El DT además afirmó que Luis Manuel Seijas estará entre la lista definitiva pero se integrará el después del 26 del presente mes.

Dudamel afirmó que los duelos ante Panamá y Galicia serán vitales para la preparación del equipo pero el once titular ante Jamaica, primer rival en Copa, saldrá del último amistoso ante Guatemala.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...