El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: “La sub-20 no será la base de las eliminatorias”

El seleccionador nacional adelantó que espera que Pueblo Nuevo se establezca como la casa de la Vinotinto para el premundial de Catar 2022

El sueño de ir a un Mundial de fútbol no se logró alcanzar para Rusia 2018, pero el técnico nacional Rafael Dudamel, ya empieza a trabajar en el proceso para lo que será Catar 2022.

Venezuela se encuentra en la último lugar de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, con seis puntos, y sin chance de ir a tierras rusas, a pesar de que aún restan cuatro fechas.

“Más que un sueño, Catar 2022 se ha convertido en una obsesión. No pienso en otra cosa que no sea en las próximas Eliminatorias”, comentó Dudamel en rueda de prensa en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

Sin ningún tipo de chance para la próxima edición del máximo torneo de selecciones de fútbol del mundo, Dudamel ya empieza a confeccionar lo que serán las sedes probables y la base de esa Vinotinto, aunque aclara que la subcampeona del Mundial Sub-20, no será el principal núcleo para el proceso rumbo a territorio catarí.

“Los jugadores Sub-20 no serán la base para las próximas Eliminatorias. Serán un complemento a lo que ya tenemos, jóvenes y buenos”, aseguró el seleccionador nacional. “Tendremos un periodo de tiempo para ir brindando la oportunidad a nuestros muchachos Sub-20, pero todavía continúan en su proceso”.

A pesar del rotundo éxito con la Sub-20, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón, Samuel Sosa, Ronaldo Lucena, Nahuel Ferraresi y William Velásquez, por nombrar algunos, no proyectan ser piezas indiscutibles para el próximo premundial.

Aunque Dudamel ya adelantó que no todos los subcampeones mundiales serán utilizados, ya nombres como los de Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez y Yefferson Soteldo, son comunes en las convocatorias.

Por una sede fija

El técnico venezolano adelantó que se está trabajando en establecer una ciudad como la sede de la selección absoluta y que para el proceso de Catar 2022, no se hará las rotaciones acostumbradas por todo el país.

El próximo encuentro de la Vinotinto será contra Colombia, el 31 de Agosto, en Pueblo Nuevo, que apunta como la cancha favorita para Dudamel.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022 no habrá tanta rotación. Ojalá podamos establecer Pueblo Nuevo como nuestra casa”, confesó. “Estoy seguro que en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, la Vinotinto será más local que nunca”.

“Nosotros queremos que por dónde pase la Vinotinto, algo quede. No solo para la ciudad, sino para los equipos que hacen vida allí”.

El seleccionador aseguró que el ambiente que brinda San Cristóbal en cada encuentro lo ha seducido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...