El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: este es el mejor momento para tratar de revertir la eliminatoria

“No conocemos otra forma de salir adelante que no sea con trabajo”. El técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, tiene clara la fórmula para tratar de llevar a la Vinotinto a la senda del triunfo.

Este lunes, el seleccionador venezolano compareció ante los medios de comunicación antes de enfrentarse a Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida en una nueva jornada de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Para Dudamel no existe un mejor momento para tratar de revertir la eliminatoria que este y buscará que en la segunda mitad la selección nacional logré sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Estamos jugando una elminatoria a un Mundial, estamos representando a un país (…) No podemos darnos el lujo de entregar los partidos por darle experiencia a los jugadores juveniles”, expresó Dudamel, resaltando que la inclusión de los juveniles en el proceso se dará “de forma natural”.

Sobre sus dirigidos, el técnico vinotinto señaló que necesita a una selección “más consistente”, que sea fuerte durante los 90 minutos del partido para poder competir con selecciones más consolidadas.

“Necesitamos consistencia, que un error o un gol en contra no nos desplomen (…) debemos saber aprovechar las ocasiones (de gol), para manejar las situaciones del juego que no siempre son positivas”.

Con respecto a la motivación que puede brindarle a sus jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que solo han podido sumar dos puntos en la eliminatoria, Dudamel recalcó que lo mejor es dejar que las cosas pasen en la cancha y que sean ellos los que puedan hacer autocrítica, reflexionen y entiendan lo que se debe corregir.

“Hay que llenarlos de confianza, no caer en reproches (…) debemos tener paciencia, seguir luchando y seguir trabajando, debemos ser un solo equipo y seguir unidos”.

En referencia al rival, el entrenador criollo afirmó que Brasil “va recuperando el reconocimiento, el respeto y la jerarquía que en algún momento estuvo frágil” y destaca que siente respeto “por su historia y su buen momento”.

Ambos conjuntos se medirán mañana, martes, a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...