El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dudamel está firme con la vinotinto

El estratega aseguró que tiene “un largo año por delante” al frente de la Sub-20 de Venezuela. Recientemente, sonó para dirigir al Atlas de México

Rafael Dudamel, entrenador de la Vinotinto de mayores y la Sub-20, calmó las alarmas de una posible salida del banquillo y reafirmó sus objetivos futuros con el equipo juvenil.

 “Tenemos un largo año por delante para acumular muchas experiencias”, dijo el estratega yaracuyano a la prensa de la FVF, desde Colombia, donde se encuentra a la cabeza del noveno módulo de preparación de los chamos venezolanos.

Dudamel, quien hace poco sonó para dirigir al Atlas de México, añadió que su principal objetivo es “clasificar al Mundial de la categoría”.

“Me atrevería a decir que este proceso con la Sub-20, incluso, de acuerdo a lo ya establecido, va a tener hasta más competencia internacional que la anterior”, vaticinó el director técnico, que el año pasado alcanzó un histórico subcampeonato mundial con los chamos.

El combinado criollo ha disputado tres partidos amistosos en Medellín para continuar afinando detalles de cara al Sudamericano 2019, que será en Chile.

Más roce internacional

El timonel venezolano también reveló la siguiente competición que tendrá con sus jóvenes pupilos.

“En marzo de este año, iremos a Paraguay a jugar un cuadrangular contra ese país, Japón y Chile. Intentaremos aprovechar este cuadrangular para sumar algunos jugadores que tenemos en Europa, tanto Alejandro Marqués, que está en el FC Barcelona, como Fernando Masía, del Rayo Vallecano”.

Con paso firme Los chamos de Dudamel ayer le ganaron 4-1 al Atlético Nacional de Medellín Sub-20, en otro amistoso. Carlos Ramos, Manuel Godoy, Jesús Vargas y el zuliano Júnior Paredes marcaron los goles de la Vinotinto. El sábado finalizará la preparación en Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...