El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: “Esperamos reivindicar ante Ecuador lo hecho frente a Bolivia”

“Es fundamental no sufrir lo que sufrió Bolivia en Maturín”. Con esta frase el técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, ejemplificó el duro reto que representa enfrentar a Ecuador en la altura y resaltó la importancia del compromiso que este martes tendrá la Vinotinto ante los altiplánicos en las duodécima fecha de las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Dudamel, en la rueda de prensa previa al duelo, calificó a su rival como una selección “potente, rápida y vertical”, que, además, saca ventaja de lo climatológico para hacerse fuerte en casa.

“Aunque no tenemos los días suficientes para poder adaptarnos a la altura, quisimos, una vez culminado el partido ante Bolivia, trasladarnos a Quito (…) Apostamos a que los jugadores estén psicológicamente preparados para el reto que supone el rival”.

Sin embargo, Dudamel no se enfocó solo en el tema del ambiente y recalcó que “más allá de la altura está la calidad del rival”.

El seleccionador vinotinto espera que el partido de este martes le permita al equipo “reivindicar lo hecho el jueves ante Bolivia”, selección a la que golearon en Maturín por 5-0.

“Lo que más deseamos el día de mañana (martes) es encontrar una selección que en su juego siga dando muestras de evolución y de crecimiento”.

Claves para el duelo

Con respecto a la forma de encarar el desafío ante la selección ecuatoriana, Dudamel expresaba que deben ser “inteligentes y dinámicos” para tratar de tener el control del partido.

“Debemos establecernos en el partido lo más rápido posible, desarrollar un juego con mucho criterio y hacer rotar la pelota con autoridad“, señaló el técnico nacional, agregando que el orden y la concentración, sobre todo en los momentos de “ahogo” permitirán al conjunto criollo equipararse a la calidad del rival.

Por otro lado, hizo referencia a los jugadores que tuvieron problemas físicos luego del duelo ante Bolivia y tocó el punto de Rómulo Otero, afirmando que lo esperarán hasta última hora para ver si llega en condiciones de jugar.

Sin embargo, Dudamel confía en su plantilla y apuntó que tiene “futbolistas capaces de aprovechar las oportunidades ante estas ausencias”.

La Vinotinto aún no sabe lo que es ganar en condición de visitante en esta eliminatoria e, históricamente, tiene un balance de cinco derrotas y un triunfo en territorio ecuatoriano.

El compromiso se disputará en el estadio Atahualpa de Quito a las 3:00 de la tarde hora de Venezuela y estará dirigido por el principal chileno Roberto Tobar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...