El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: del choque Argentina-Venezuela saldrá el campeón de la Copa América

El vencedor del partido de cuartos de final de la Copa América Centenario entre Argentina y Venezuela será el que se quede con el trofeo, afirmó este sábado el entrenador de la Vinotinto, Rafael ‘Chamo’ Dudamel.

“De este choque sale el campeón de la Copa América”, dijo Dudamel, quien afirmó no estar preocupado con el enorme poderío de Argentina sino por hacer que su propio equipo rinda como se espera de él.

Dudamel, quien asumió el comando técnico de la selección venezolana hace apenas dos meses, sorprendió a todos al llevar al equipo a cuartos de final del torneo, con victorias sobre Jamaica y Uruguay y un empate ante México.

El ‘Chamo’ consideró “fabuloso” que el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, haya sugerido que el astro Lionel Messi tiene plenas condiciones de ser titular en el partido del sábado.

“Es fabuloso. Yo lamenté que no esté (Luis) Suárez cuando jugamos contra Uruguay, porque lo merecía el espectáculo. Es fabuloso que esté Messi en la cancha porque el espectáculo estará completo”.

En la opinión de Dudamel, de poco sirve hacer un plan especial para Messi o especular con que no esté en plenas condiciones.

“Los diferentes están en la élite porque siempre están bien, siempre quieren ganar, entienden bien el juego e interpretan lo que significan para sus equipos”.

En una clara demostración de la confianza de la Vinotinto para el partido del sábado, Dudamel dijo que se propone “patear la historia”.

“Ciertamente hay una historia y una estadística. Queremos darle una patada a toda la historia y voltearla. Y que cuando la pongan de vuelta en orden las hojas de esa historia tendremos una hoja en blanco para escribir mañana”.

Para contener a Argentina, dijo el ‘Chamo’, Venezuela tiene ahora jugadores “más fuertes, más maduros”.

La Vinotinto, dijo el entrenador, tiene ahora jugadores que actúan en ligas importantes alrededor del mundo, y eso se nota en el funcionamiento colectivo.

“Ya no tenemos la ingenuidad de antes. Hay un equipo con carácter y madurez, con picardía, con inteligencia emocional y técnica para jugar al fútbol y ser realmente los protagonistas”.

Por ello, para los jugadores venezolanos “la relevancia del partido no es la posibilidad de eliminar a Argentina, sino avanzar a la próxima ronda”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...