El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: “Con este tipo de partidos buscamos seguir creciendo"

El técnico de la selección venezolana confía en que los duelos amistosos contribuyan en el crecimiento de sus jugadores, aspirando a consolidar al equipo como una selección competitiva

Este lunes 13 de noviembre la Vinotinto disputará un partido amistoso frente a su similar de Irán en el Estadio N.E.C. Nijmegen, en Holanda, a las 10:00 a. m. (hora venezolana).

El técnico de la selección, Rafael Dudamel, agradeció los esfuerzos de la Federación Venezolana de Fútbol para buscar partidos amistosos y comentó que confía que este tipo de duelos contribuyen en el crecimiento de sus jugadores, aspirando a consolidar al equipo como una selección competitiva. "Hemos estado enfocados en darle un movimiento a nuestras selecciones que les permita permanecer en una actividad constante y de allí seguir creciendo, evolucionando y que por supuesto, el equipo siga consolidándose”, aseguró.

"Da satisfacción que lo hecho ha sido bueno, pero nuestro enfoque está en el futuro a corto, mediano y largo plazo, y desde ese optimismo, esa ilusión, esa pasión con la que trabajamos, encontrar los mejores argumentos para que el gran objetivo de clasificar a la selección nacional absoluta al Mundial esté cada vez más cerca”, argumentó.

El entrenador también comentó acerca del plan de trabajo para las próximas eliminatorias, rumbo a Catar 2022. "Estamos solicitando no menos de cinco partidos por año, de allí que juguemos incluso en fechas que no son FIFA, pero eso también nos permitirá usar muchos jugadores del torneo local".

"Viene una gran planificación, un gran desarrollo en la Federación, en la organización de los clubes y estoy seguro que vamos a entender la importancia de la internacionalización de nuestros futbolistas, que el nivel de nuestra liga local cada vez sea mejor estructuralmente, deportivamente, pero que esta internacionalización de nuestros futbolistas es lo que nos lleva realmente a poder tener una selección de talla mundial”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...