El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: “Al final errores puntuales marcaron la posibilidad de manejar el partido”

La idea de la Vinotinto de finalizar de la ‘mejor manera’ las Eliminatorias suramericanas Rusia-2018 cada vez pierde más fuerza.

La derrota de anoche 0-2 contra Brasil sepultó cualquier remota posibilidad de ver al combinado venezolana en la próxima cita mundialista. 

Tras el partido, el técnico patrio Rafael Dudamel rescató los aspectos positivos de sus dirigidos pese al resultado pese a que apuntó que los errores puntuales repetitivos han ocasionado el cambio de cara del equipo. Ante la “canarinha” el más evidente fue el del guardameta Dani Hernández, quien en una salida pifió la pelota a Gabriel Jesús. El del Palmeiras no perdonó la equivocación y bañó al portero para marcar el primer gol del visitante.

“Sabemos lo que cuesta, al final errores puntuales marcaron la posibilidad a un gran equipo para poder manejar el partido (…) Creo que hoy le hemos hecho cara al que va de primero en la Eliminatoria. Una cosa para rescatar es que estuvimos metidos en el partido de principio a fin. El juego nos demostró dentro de la experiencia y juventud que hay un gran potencial. De estos cuatro partidos (tres derrotas, un empate) hay cosas para rescatar por ráfagas de cada juego”.

El seleccionador yaracuyano mantuvo su planteamiento de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el resto de las eliminatorias que se reanudaran en noviembre.

“Tenemos que levantarnos y empezar a pensar en cómo sacar adelante lo que viene en noviembre. Buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y escalar la mayor cantidad de escalones en la tabla de posiciones. Por supuesto que no nos gusta, ni queremos, ni es nuestro objetivo mantenernos en el último puesto”.

Por otro lado Dudamel aplaudió la receptividad de los aficionados, que al igual que contra Argentina el pasado 6 de septiembre, coparon el Metropolitano.

“Mérida ha dado en par de ocasiones, contra Argentina y contra Brasil, cátedra de lo que es acompañar a la selección nacional. Ha dejado el listón bien alto para lo que será ahora Maturín, que estoy seguro que también van a cumplir”.

Pidió a la afición “fuerza y entereza” pese a los resultados adversos y precisó que como seleccionador quiere transmitir a la fanaticada vinotinto “optimismo, fuerza, confianza y convicción sobre lo que estamos haciendo”.

“Así que la fuerza y la entereza con la que nosotros disputamos cada partido, la pedimos también al exterior de nuestra selección, porque ciertamente no estamos en la posición que todos queremos, donde se disfruta, que es en lo más alto; pero es lo que nos ha tocado enfrentar hoy en día y lo vamos a hacer con mucha entereza, con mucha dignidad, con mucho orgullo y con mucha valentía”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...