El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel: Partido ante Panamá será importante para seguir tomando forma

El seleccionador nacional Rafael Dudamel, expresó que el compromiso amistoso ante Panamá será de suma importancia para que la Vinotinto siga tomando forma de cara a la Copa América Centenario pero será luego del duelo ante Costa Rica que se definirá el once ideal para el torneo continental.

"No deja de ser importante el partido contra Panamá porque el resultado nos permite seguir conociéndolos pero a partir de Costa Rica vamos a sestar mas cerca de lo que va a ser un equipo ideal para la competencia oficial".

En rueda de prensa previo al compromiso con el equipo canalero el timonel patrio repasó lo que fue la selección de los 23 jugadores definitivos que enfrentarán el torneo continental y los objetivos planteados para la nueva era de la Vinotinto bajo su mando.

"En todos los partidos vamos buscando un objetivo diferente, ciertamente estamos muy cerca de la Copa pero en nuestra planificación inicial los partidos contra Galicia y la Selección de Panamá nos iban a permitir definir na lista de 23 jugadores para luego enfrentar la competencia oficial en Estados Unidos pero los tiempos se nos acortaron", explicó en referencia a la lista definitiva que tuvo que entregar el pasado 20 de mayo a la organización del torneo.

"Ya tendiendo hoy la lista definitiva nuestros planes no cambian, hemos seguido desarrollando lo que teníamos previsto, apuntamos no tanto a la Copa América si no también en las Eliminatorias. Continuaremos con la internacionalización de los jugadores que en mucho tiempo no han estado dentro de la Selección absoluta y otros que no han jugado tan habitualmente para que sigan así buscando entrar en la competencia y consolidándose".

Sobre todos los retos que tiene Dudamel con el combinado patrio, resaltó el "recuperar la salud mental de los futbolistas" para que puedan "disfrutar desde lo competitivo".

 

Venezuela y Panamá se enfrentan este martes (9:30 p.m hora local) en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña como parte de la gira internacional de ambos conjuntos antes de la competición de Estados Unidos.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...