El diario plural del Zulia

Dos partidos de sanción para Jude Bellingham tras polémico empate del Real Madrid ante Valencia

“It's a fucking goal” fue la expresión que utilizó Bellingham tras la tarjeta roja que recibió por parte de Gil Manzano. El órgano disciplinario definió la actitud del jugador como “menosprecio” al árbitro. El inglés se perderá los partidos ante el Celta de Vigo y Osasuna

El Comité de Competición dio a conocer la sanción de Jude Bellingham después de recibir la tarjeta roja este pasado fin de semana ante el Valencia en Mestalla.

El órgano disciplinario decidió suspender al jugador inglés por dos partidos, luego de la expulsión que recibió por parte del árbitro Gil Manzano.

En un partido lleno de polémica, sobre el final, Bellingham anotaba el gol que le daba la victoria al Real Madrid en Mestalla, sin embargo, Gil Manzano decidió terminar el partido en plena jugada.

De esta manera, el inglés se dirigió al árbitro con una actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias oportunidades la expresión de “It's a f*cking goal”.

 “Dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes”, declaró el órgano disciplinario de la Federación.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del club blanco respecto a que el colegiado no pudo ver llegar al jugador y sobre la expresión empleada. En ambos casos considera que no hay error manifiesto en la redacción del acta respecto a cómo se produjeron los acontecimientos.

Sin embargo, el Real Madrid tendrá diez días para recurrir ante Apelación para evitar que Bellingham se pierda los dos próximos partidos de liga ante el Celta de Vigo y Osasuna.

Lea también
Comentarios
Cargando...