El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dortmund vence al Stuttgart y está en semifinales

El Borussia Dortmund derrotó este martes a domicilio al Stuttgart (1-3) y se clasificó a las semifinales de la Copa de Alemania, junto con el Werder Bremen, que derrotó al Bayer Leverkusen por el mismo marcador en el primer partido de la jornada.

Los otros dos semifinalistas se definirán mañana en los partidos Heidenheim-Hertha y Bochum-Bayern.

La alineación inicial del Dortmund mostraba dos modificaciones con respecto a la formación habitual del equipo de Thomas Tuchel.

Tuchel optó por sacrificar a Julian Weigl y en su lugar como medio centro apostó por Mathias Ginter, un hombre con más músculo y más capacidad de marca, seguramente con el propósito de contrarrestar los contragolpes del Stuttgart.

Además, Tuchel alineó a tres hombres en punta, Pierre Emerick Aubamayang como extremo derecho, Marco Reus por el centro y como extremo izquierdo Erick Dürm, la otra novedad en el ‘once’.

El Dortmund se apropió de la pelota desde el comienzo, mientras que el Stuttgart, cada vez que la recuperaba, intentaba lanzar ataques rápidos.

La primera llegada del Dortmund produjo el primer gol, marcado por Reus con un remate dentro del área pequeña a centro de Aubameyang en una jugada iniciada por Mhkitaryan.

En el minuto 21, el Stuttgar logró el empate con un disparo desde fuera del área de Lukas Rüpp, tras un rechace de la defensa del Dortmund.

Sin embargo, en el minuto 31 Aubameyang volvió a poner con ventaja al Dortmund con un tiro con la izquierda desde la media luna del área a pase de Reus.

La primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo el Dortmund en los pies de Aubameyang, que remató tras un pase de Reus y el meta del Stuttgart, Mitch Langerak, reaccionó con una gran parada.

Tras esa ocasión, se entró en una fase de presión del Stuttgart con algunas aproximaciones peligrosas y una gran ocasión de Daniel Didavi, que remató a las nubes en el minuto 64 desde una excelente posición.

Aunque el Dortmund fabricó algunas ocasiones, durante la mayor parte del segundo tiempo el Stuttgart fue el equipo dominante.

Sin embargo, al final, ya en el minuto 90, llegó la sentencia en un contragolpe del Dortmund comandado por Aubameyan y finiquitado por Henrihk Mhkitaryan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...