El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Dortmund gana en Lisboa y avanza a los octavos de Champions

El Borussia Dortmund, con un solitario gol del colombiano Adrián Ramos, derrotó 1-0 en casa al Sporting de Lisboa, este miércoles en la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, y selló matemáticamente su billete a los octavos de final.

El equipo de Dortmund necesitaba la victoria para asegurar su objetivo por la vía rápida y no dio opción, con su tercera victoria en cuatro partidos en su grupo.

Adrián Ramos se convirtió en protagonista, poco después de haber empezado como titular en punta. El entrenador Thomas Tuchel decidió dejar fuera de la convocatoria a última hora a su goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por “motivos internos”.

El atacante colombiano no desaprovechó la oportunidad y en el 12 ya puso por delante a su equipo, con un acertado remate de cabeza a centro de Matthias Ginter.

El Borussia Dortmund suma ahora 10 puntos (3 victorias, 1 empate) y queda líder en solitario, por delante del Real Madrid (2º), que suma 8 unidades tras empatar 3-3 con el Legia de Varsovia (colista, 1 punto). El Sporting de Lisboa es tercero, con 3.

El conjunto alemán tendrá, eso sí, que visitar al Real Madrid en la sexta y última jornada (7 de diciembre), con lo que el pulso por el liderato todavía se mantiene abierto con el equipo de Zinedine Zidane.

Tras el partido, el entrenador Tuchel admitió los problemas de su equipo para conseguir los tres puntos.

“Lo hemos pasado realmente mal. En ningún momento lo tuvimos fácil. Hemos cometido muchos errores defensivos, pero nos hemos clasificado después de cuatro partidos”.

“Varios jugadores han ganado experiencia, no era del todo responsable lanzarles hoy al agua, pero el resultado habla por sí solo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...