El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Doblete de Romero mete al América en semifinales de Mundial de Clubes

El Club América mexicano se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes al vencer al Jeonbuk Hyundai surcoreano por 2-1, gracias a un doblete del argentino Silvio Romero, este domingo en Osaka.

Los goles del punta argentino en la segunda parte (58 y 74) sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung (23) y clasificar a su equipo para semifinales, en las que se enfrentará al Real Madrid.

“Cuando uno llega a un club tan grande y tiene la posibilidad de jugar esto (el Mundial de Clubes), marcar dos goles es algo soñado”, dijo el delantero en conferencia de prensa, tras haber sido elegido el mejor jugador.

El partido tuvo dos caras bien diferenciadas: una primera parte en la que los mexicanos no lograron imponer su juego y acabaron encajando un gol, y una segunda, en la que la entrada de Michael Arroyo y José Guerrero sirvió para que el equipo de Ricardo Lavolpe se hiciese con el control del partido y abriese el juego a las bandas.

“Salimos con un sistema de juego, tuvimos más control y protagonismo pero no concretamos. En el entretiempo entraron dos jugadores, cambió el partido y llegaron los dos goles. Ellos, como ya sabíamos, solo crearon peligro en centros, casi siempre frontales, por la altura de sus delanteros y al final, ante el ímpetu del rival por igualar jugamos un poco más atrás”, analizó el técnico del América, el argentino Ricardo Lavolpe.

 

“En el primer tiempo supimos contrarrestar bien su táctica, pero en el segundo estuvimos menos concentrados y regalamos el segundo gol“, lamentó el técnico surcoreano Choi Kanghee, quien pese a la derrota destacó que sus jugadores “han sabido superar las dificultades y jugar sin rendirse hasta el final”.

América, que buscaba no repetir la amarga experiencia del pasado año, cuando perdió su primer partido, logra así el objetivo mínimo de disputar la semifinal, aunque tendrá que derrotar al campeón europeo Real Madrid si quiere convertirse en el primer equipo mexicano de la historia que juega una final del Mundial de Clubes.

Lavolpe, para quien el triunfo ante Jeonbuk demuestra que el “fútbol mexicano es aún competitivo” y quita presión a su equipo, la victoria ante el campeón europeo es posible: “Nadie cree en nosotros, pero lo que nadie espera puede pasar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...