El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic y Serena buscarán la reválida en Abierto de Miami

Sin mucho cuento, se repite la historia en el torneo Abierto de Miami que año tras año reúne a la flor y nata del tenis mundial, encabezada por el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, que vienen por la reválida.

El torneo de Miami, Masters 1000 en hombres, Premier de mujeres y se juega en el Crandon Park de Key Biscayne, es considerado el ‘quinto Gran Slam’ y reparte 12 millones de dólares en premios.

Djokovic (debuta del viernes), número uno del escalafón mundial de la ATP y ganador del evento en las dos últimas ediciones, y Serena (debuta el jueves), primera del ránking de la WTA, y vencedora en los tres últimos torneos, vuelven con la etiqueta de favoritos.

‘Nole’, que el año pasado superó en la final al escocés Andy Murray (juega el sábado) para su quinto trofeo en Miami, viene de ganar con contundencia el domingo el Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic.

Luego de ganar en el 2015 su quinto título, el serbio busca empatar en Miami al estadounidense Andre Agassi, único con seis coronas en la rama masculina.

Por su parte, la menor de las Williams, que cayó el domingo en la final del Indian Wells ante la bielorrusa Victoria Azarenka, superó el año pasado a la española Carla Suárez Navarro para convertirse en la reina de Miami con su octavo título.

Aunque el evento arrancó el lunes con partidos clasificatorios (las qualy), las estrellas del tenis mundial comenzarán sus acciones a partir del miércoles y jueves.

Otras grandes estrellas

Además de Djokovic, Serena y Azarenka, otras grandes atracciones en Miami serán el español Rafael Nadal (juega el sábado), uno de los favoritos del público y quien es la primera raqueta de la ‘Armada Española’, así como la confirmación del suizo Roger Federer (debuta del viernes).

También estará el argentino Juan Martín Del Potro (debuta el miércoles contra su compatriota Guido Pella), quien retornó en Indian Wells luego de estar ausente en los últimos meses por una cirugía de muñeca.

Nadal y Serena sufrieron sendos reveses en semifinal y final, respectivamente, en Indian Wells, pero siempre son competidores a considerarse favoritos en cualquier torneo.

Al mallorquín, que buscaba su cuarto trofeo en Indian Wells tras ganar en las ediciones de 2007, 2009 y 2013, y ganador de 14 títulos de Grand Slam, el Masters 1000 de Miami siempre le ha sido esquivo.

Es posible, que luego de haber mostrado su buen estado físico y competitivo en Indian Wells, pueda quitarse el cartelito de ‘por poquito’ en Miami, donde ha sido finalista en cuatro ocasiones.

Una grata noticia fue la confirmación el regreso del suizo y ex número uno Federer, otro favorito de la fanaticada de la ‘Capital del Sol’, donde se ha coronado dos veces (2005 y 2006).

El jugador, de 34 años, se sometió a una cirugía para reparar un menisco desgarrado un día después de su derrota en semifinales ante Djokovic en el Abierto de Australia en enero pasado.

La ausencia de la bella rusa y ex número uno mundial María Sharapova se hará notar, luego de haber admitido que dio positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA y a la espera de una sanción, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Latinoamericanos se harán sentir

Los jugadores latinoamericanos también dirán presentes con los argentinos Del Potro, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Juan Mónaco, el uruguayo Pablo Cuevas, el brasileño Thomaz Bellucci, el chileno Jarry Nicolás y el dominicano Víctor Estrella.

En la rama femenina estarán las brasileñas Beatriz Haddad Maia y Teilana Pereira, así como la puertorriqueña Mónica Puig.

La nutrida ‘Armada Española’ con 11 hombres, encabezados por Nadal, y Paula Badosa, Carla Suárez y la también bella Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...