El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic y Phelps irrumpen este domingo en Río 2016

 

En el baño de amateurismo que se toman cada cuatro años, las estrellas del tenis Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Serena Williams y el rey nadador Michael Phelps irrumpen el domingo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con Australia como impensado líder del incipiente medallero.

Competir por la gloria también atrae a estos deportistas de la elite mundial, que eligieron compartir una villa olímpica carente de lujos y convivir con deportistas que han hecho grandes esfuerzos para llegar a Rio.

A veces se sienten cómodos con los pies en la tierra.

El estadounidense Phelps le pidió tomarse una foto en la Villa Olímpica a Djokovic, el número 1 del tenis, olvidándose que es el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos.

“El tiburón de Baltimore”  intentará el domingo seguir con su fiebre del oro en los relevos 4×100 para engrosar su colección de 22 preseas, 18 de ellas doradas.

Su ídolo, número uno mundial desde hace 108 semanas consecutivas, se presenta en Río con la idea fija de completar su poblada vitrina de trofeos con la medalla de oro, el único lauro que aún le falta.

El serbio generalmente arranca los torneos a ritmo de entrenamiento, pero esta vez se verá con el argentino Juan Martín Del Potro, su verdugo en Londres 2012 por la medalla de bronce.

Pero la “Torre de Tandil” ya no es lo que era en el 2009 cuando ganó el US Open: arrastra problemas en una muñeca desde hace más de dos años que lo han llevado al sótano de la clasificación.

“Espero que salga con una buena sensación y que el resultado sea una anécdota. Mi realidad está muy clara y mi presente está muy claro”, declaró el sábado Del Potro evidenciando que no está al 100%, tras pasar a segunda ronda en dobles junto a Máximo González, según reseña AFP.

Los dos últimos campeones olímpicos, el escocés Andy Murray (Londres 2012) y el español Rafael Nadal (Pekín 2008) jugarán ante el serbio Viktor Troicki (tercer turno de la Central) y el argentino Federico Delbonis.

En mujeres, la gran favorita Serena Williams debutará ante la australiana Daria Gavrilova y su verdugo en la pasada final de Roland Garros, la española Garbiñe Muguruza, frente a la serbia Jelena Jankovic.

También vuelve Neymar, otra de las estrellas de elite, con su Brasil devaluado.

Presionado por el inesperado empate en el debut, Neymar tendrá que recurrir a toda su magia para guiar a Brasil a la victoria frente a Irak, en la segunda fecha del torneo olímpico de fútbol masculino de Río 2016, una jornada en la que Argentina se presenta en riesgo de “default” si no suma ante Argelia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...