El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic se mantiene como número uno de clasificación ATP

El español David Ferrer sube dos puestos en la clasificación mundial de tenis y se coloca en sexta posición, amenazando así a Rafa Nadal, que es quinto, mientras que Roberto Bautista sube tres posiciones y ya es decimoctavo.

Ferrer, consiguió llegar la pasada semana a los cuartos de final del Abierto de Australia, quedando a las puertas de las semifinales al perder en Melbourne contra Andy Murray lo que hace que ahora ocupe la sexta posición de la clasificación mundial en detrimento de Tomas Berdych y Kei Nishikori.

Dentro de las diez primeras plazas, además de la subida de Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga sube un puesto y se coloca noveno mientras que su compatriota Richard Gasquet baja al décimo.

Por su parte, el castellonense Roberto Bautista accede al top’20 y avanza tres plazas situándose en la decimoctava posición después de su victoria en Auckland y haber alcanzado los octavos de final en el
primer Grand Slam de la temporada en el que fue eliminado por el checo Tomas Berdych.

En la cabeza todo sigue igual una semana más, con Novak Djokovic manteniendo las distancias con sus competidores. El serbio duplica en puntos al segundo en la lista, el británico Andy Murray. Mientras
que los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka ocupan la tercera y la cuarta posición, respectivamente.

Clasificación
.1. Novak Djokovic (SRB) 16,790
.2. Andy Murray (GBR) 8,945
.3. Roger Federer (SUI) 8,795
.4. Stan Wawrinka (SUI) 6,325
.5. Rafael Nadal (ESP) 4,880
.6. David Ferrer (ESP) 4,325
.7. Kei Nishikori (JPN) 4,235
.8. Tomas Berdych (CZE) 4,200
.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2,905
.10.Richard Gasquet (FRA) 2,760

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...