El diario plural del Zulia

Djokovic se despide de Roma en cuartos al caer eliminado ante Rune

El serbio defendía esta semana 1.000 puntos por su título del año pasado y, con esta derrota, perderá 640, de manera que el español Carlos Alcaraz le destronará el próximo lunes con mayor margen para alargar más semanas su reinado

Novak Djokovic, aún nº 1 mundial y campeón seis veces en el torneo italiano, cedió su corona en el Masters 1.000 de Roma al claudicar en cuartos de final ante Holger Rune, a sus 20 años cada vez más descarado y preparado para los grandes objetivos: 6-2, 4-6 y 6-2 en 2h.19'.

El danés, 7º del ranking, buscará una plaza en semifinales contra el noruego Casper Ruud (4º) o el argentino Francisco Cerúndolo (31º).

El serbio defendía esta semana 1.000 puntos por su título del año pasado y, con esta derrota, perderá 640, de manera que el español Carlos Alcaraz le destronará el próximo lunes con mayor margen para alargar más semanas su reinado, todo ello con Roland Garros en el horizonte más cercano (28 de mayo-11 de junio), reseñó Mundo Deportivo.

Rune infunde cada vez más respeto en el circuito mundial, le resbala esté quien esté enfrente, ni siquiera Djokovic le impresiona, el jugador que comparte con Rafa Nadal el récord de 22 Grand Slams y está peleando por ser considerado el mejor tenista de la historia. Es igual. Rune, a su mejor nivel, se atreve con todo y con todos.

El zarpazo del primer set (6-2) ya fue un aviso del listón al que debería llegar el serbio si quería superar a Holger y abrillantar sus estadísticas en Roma: siempre al menos en cuartos en sus 17 participaciones, hasta 13 veces había alcanzado las semifinales, pero el danés le infligió su cuarta derrota en cuartos.

Con el danés lanzado, 'Nole', perro viejo, pidió asistencia médica con 1-2 a su favor en el segundo set, se tomó una pastilla y, entre el parón y el ambiente habitualmente tenso con Rune en pista, el serbio enredó un poco el partido, igualó las cosas y sacó provecho de la situación.

Novak rompió el saque del danés en el sexto juego y se adelantó con un 2-5 que parecía definitivo. Rune aún puso suspense al devolverle el break en el noveno (4-5), pero falló a continuación al perder su saque en blanco: 4-6 para Djokovic y paso al tercer set.

Lea también
Comentarios
Cargando...