El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic retorna con autoridad al Masters de Madrid

Novak Djokovic irrumpió en Madrid con la autoridad que se le presume a un número uno, solventó con firmeza el compromiso ante un rival prometedor, el croata Borna Coric (6-2 y 6-4), y progresó en el Masters 1.000 de la Caja Mágica, que aspira a conquistar como hizo en 2011, en la única ocasión que ganó.

El segundo partido de la temporada sobre tierra que jugó el serbio fue, al menos, una declaración de intenciones en una sesión que, además de disfrutar de la reaparición del número uno del mundo, conservó las expectativas sobre David Ferrer, que salió airoso de un duelo espeso, enquistado, ante el estadounidense Denis Kudla, procedente de la fase previa.

El también norteamericano Sam Querrey se destapó como el próximo rival de Rafael Nadal. El japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych, el australiano Nick Kyrgios y el español Roberto Bautista también sobrevivieron en el torneo. En el camino se estancaron Feliciano López, Fernando Carreño, Marcel Graollers o Stanislas Wawrinka, reseña EFE.

Djokovic exhibió confianza y jerarquía ante Coric. El balcánico, ausente de la arcilla de la Caja Mágica desde hacía tres años, volvió con la intención de borrar su último paso por Madrid: el adiós en la segunda ronda de la edición de 2013, cuando sucumbió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con la solidez que le faltó entonces, el “Nole” inició la captura de su vigésimo noveno título de Masters 1.000 con una victoria (6-2 y 6-4) que además le reporta su primer éxito de la temporada sobre tierra batida.

El cuadro femenino estuvo marcado por el abandono de uno de los principales reclamos, Victoria Azarenka. La bielorrusa anunció su decisión de no presentarse al partido de tercera ronda ante la estadounidense Louisa Chirico por problemas en la espalda y abandonar, por tanto, el torneo de Madrid.

La australiana Daria Gavrilova abrió la sesión con su sorprendente triunfo ante la quinta favorita y ganadora de las ediciones de 2011 y 2015, la checa Petra Kvitova.

Simona Halep, finalista hace dos años, cumplió con su condición de cabeza de serie ante la suiza Timea Bacsinszky (6-2 y 6-3).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...