El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic reitera su deseo de colgarse el oro olímpico en Río 2016

El tenista serbio Novak Djokovic, indiscutible número uno mundial, reiteró este miércoles en Río que el oro olímpico, el único gran título que falta en su palmarés, es uno de sus grandes objetivos de la temporada.

“No pude tener mejor estreno de la temporada de superficie dura, mi favorita, que con la victoria en el torneo de Toronto (el pasado domingo ante el japonés Kei Nishikori). Tras Wimbledon pude descansar un poco, estar con la familia y preparar el torneo olímpico, que es uno de mis grandes objetivos de esta temporada”, declaró el serbio a los medios desde Río, según reseña EFE.

El oro olímpico “es una de las mayores aspiraciones en mi carrera”, insistió Djokovic, y añadió que espera que la experiencia de Pekín 2008 y Londres 2012 le sirva para lograr al fin el ansiado título, el único que le falta en su extensa y larga carrera.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam aseguró que “unos Juegos van mucho más allá de cualquier torneo de tenis” por la experiencia de vivir junto a miles de deportistas de todo el mundo durante dos semanas.

“Para mí es un enorme privilegio formar parte del equipo olímpico serbio y vamos a luchar todos en las dos próximas semanas por dar a Serbia la mayor cantidad posible de medallas”.

Djokovic es uno de lo tenistas más carismáticos del circuito y sabe como ganarse al público, como ya demostró este miércoles cuando se refirió a Gustavo Kuerten, el mejor deportista de la historia de Brasil. “No ha habido tenista más carismático y trato de aprender de él”.

“Me gustaría tener el apoyo de los brasileños, porque será importante sobre todo en los partidos en los que se luchará por las medallas”, añadió después.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...