El diario plural del Zulia

Djokovic confirma su cita con Nadal el domingo

El serbio intentará arrebatar la copa de los mosqueteros al de Manacor y sumar así su torneo grande número 18. Tarea nada sencilla arrebatarle un hueso a la fiera en su casa.

¡La final soñada es un hecho! Novak Djokovic, tuvo que batallar más de lo esperado pero pudo derrotar a Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-3 6-2 5-7 4-6 y 6-1 en un partido de cuatro horas y en el que el Serbio había tomado ventaja y se encontró con una segunda mitad de partido bastante diferente pero en la que al griego le falto gasolina para completar la hazaña.

El serbio, cuyo título en Roland Garros figura entre sus 17 Grand Slam, tuvo un punto de partido en el tercer parcial con su saque, pero no pudo cerrar el partido e hizo crecer a su rival de 22 años que tuvo un repunte extraordinario para poner el partido dos sets iguales. Sin embargo, el griego se quedó sin físico para seguir la batalla en el último parcial, lo que fue aprovechado por Djokovic, para quedarse con el encuentro en casi cuatro horas de partido.

Será la tercera vez que se enfrenten en la final del torneo francés y en las dos anteriores salió triunfador el tenista español. En 2012, en la primera final del serbio en París (6–4, 6–3, 2–6, 7–5) y en 2014, cuando Nadal volvió a dejar a Djokovic con la miel en los labios (3–6, 7–5, 6-2, 6–4). El domingo se verán las caras por 9ª vez en una final de Grand Slam y el balance entre ambos no puede ser más igualado: cuatro finales para cada uno.

 

“Aquí, él (Nadal) es el favorito, es su casa. Con todos los títulos que ganó (...) pero en 2015 le gané aquí en cuartos de final”, dijo el serbio tras su partido.

“Espero poder recuperarme, necesito mi mejor tenis. Tal vez es el mayor desafío en nuestro deporte jugar con Nadal en Roland Garros”, agregó Djokovic.

El tenista balcánico saldrá a la pista central Philippe Chatrier por quinta vez en una final, en la que optaría a su segunda Copa de los Mosqueteros. Ya se llevó el legendario trofeo en 2016 frente al británico Andy Murray (3–6, 6–1, 6–2, 6–4), quitándose el sinsabor de la derrota sufrida un año antes frente al suizo Stan Wawrinka.

Según AS.com, Será el duelo número 56 entre ambos tenistas con ligera ventaja para Djokovic que ha vencido en 29 ocasiones, por 26 del español. Es la gran pelea del tenis actual, con permiso de Roger Federer, y el duelo más repetido (Djokovic-Federer se han medido en 50 ocasiones). Lejos queda el año 2006 cuando precisamente las pistas del Bosque de Bolonia vieron el primer duelo entre ambos (cuartos de final y retirada del de Belgrado en el tercer set). El combate cumbre que ha dominado el tenis en la última década y que tendrá el domingo en París un nuevo capítulo, la final número 27 entre ambos tenistas. El balance en finales de torneos es ligeramente mejor para Djokovic que para Nadal: 15-11. Sin embargo, en partidos de Grand Slam Nadal siempre saca su gen competitivo y se crece: 9-6 para el manacorí frente al serbio.

Rafa alcanza su cuarta final consecutiva en París y está a un paso de lograr su victoria 100. Es la sexta vez que Nadal alcanza la final del torneo sin perder ni un set (las otras fueron en 2007, 2008, 2010, 2012 y 2017) y ya sabemos el resultado. Nadal, triunfador.

Lea también
Comentarios
Cargando...