El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic avanza a octavos en Shanghái

El pase sin grandes contratiempos a octavos del máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, y las derrotas de cabezas de serie como el croata Marin Cilic o el español David Ferrer, fueron los principales titulares este martes en el Abierto de Shanghái.

Djokovic, quien insistió en rueda de prensa en que ya no está tan interesado en ganar partidos ni títulos, se impuso sin embargo en su debut en el "Estadio Magnolia" al italiano Fabio Fognini, por un doble 6-3, que despejó dudas sobre su estado físico después de haber cancelado a última hora su participación en Pekín.

El partido épico del día, en todo caso, lo protagonizaron dos españoles, David Ferrer y Feliciano López, que se medían ya en primera ronda y disputaron dos horas y media de tenis de alto voltaje, del que el segundo salió vencedor por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4), reseña EFE.

Otra sorpresa del día la cosechó el que para muchos es el gran tenista del futuro en el circuito ATP, el alemán Alexander Zverev, quien en otro partido maratoniano remontó un primer set en contra y venció al croata Marin Cilic, octavo cabeza de serie, por 3-6, 6-3 y 6-2.

En el resto del cuadro, otros favoritos no perdonaron, y así el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2015, ganó al serbio Janko Tipsarevic, el belga David Goffin al argentino Juan Martín del Potro, y el también galo Gael Monfils al sudafricano Kevin Anderson.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...