El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Djokovic avanza en Roma y Sharapova se retira por lesión

Novak Djokovic, número 2 del ránking mundial, avanzó en el Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova tuvo que retirarse en su partido a causa de una lesión.

El programa del martes del torneo del Foro Itálico vio además al veterano español David Ferrer y al checo Tomas Berdych lograr unas marcas históricas en sus carreras, al sellar la victoria 700 y 600, respectivamente.

Djokovic, cuatro veces campeón en el torneo romano, llegaba a Italia tras caer en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el español Rafael Nadal y debutó con un triunfo 7-6(2), 6-2 contra el británico Aljaz Bedene, en una hora y 47 minutos de juego.

El serbio, aún lejos de su mejor estado de forma, disputó un partido globalmente positivo, en el que fue creciendo con el paso de los juegos y, tras ganar el primer parcial en el desempate, sentenció el segundo con dos quiebras para triunfar 6-2.

En la siguiente ronda, ‘Nole’ se enfrentará al ganador del derbi español entre Roberto Bautista (vencedor ante el ucranio Aleksandr Dolgopolov) y Pablo Carreño (que venció al francés Gilles Simon).

Entre los demás resultados, destaca la victoria de Ferrer ante su compatriota y amigo Feliciano López, con la que alcanzó los 700 triunfos en su carrera; el valenciano es el decimotercer tenista más ganador de la historia, en una tabla liderada por el estadounidense Jimmy Connors (1256).

También fue un día histórico para Berdych, que con su plácida victoria ante el argentino Carlos Berlocq (6-3, 6-4), celebró los 600 triunfos de la carrera.

Por lo que atañe al circuito femenino, la tres veces campeona del torneo romano Sharapova (de la que este martes se anunció que no será invitada (no recibirá una ‘wild card’) al torneo de Roland Garros) cayó eliminada en la segunda ronda, al retirarse por lesión en el tercer parcial del duelo contra la croata Mirjana Lucic Baroni.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...