El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Director del City: Real Madrid es el favorito en Champions

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, valoró la eliminatoria de semifinales que tiene que afrontar ante el Real Madrid y afirmó que el conjunto blanco es el favorito para alcanzar la final de la Liga de Campeones.

“Lo es porque lleva 26 semifinales y seis seguidas. Somos capaces. El PSG era sólido, un gran equipo y hemos podido eliminarlos. Tenemos capacidad para soñar y somos optimistas. La clave es la solidez. Estamos defendiendo bien, en el somos medio agresivos y arriba podemos generar fútbol”.

Para Begiristain, será “una gran eliminatoria” y recordó que el Real Madrid “es el rival que más títulos ha ganado a lo largo de la historia”. Además, indicó que al jugar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid contará con un poco más de ventaja, reseña EFE.

“Acaba de demostrar que en el segundo partido del Bernabéu puede ser imparable. Hemos merecido estar aquí y tenemos todo el derecho a seguir soñando. Vamos a generar esas situaciones al Real Madrid para ponérselo difícil”, indicó en declaraciones a Bein Sports.

“Tenemos que intentar ser sólidos como últimamente. En la Liga de Campeones lo hemos sido. Somos capaces de generar fútbol y ocasiones. Si somos sólidos y activos delante, podemos eliminar a cualquiera”.

Asimismo, habló sobre las cualidades deportivas del Real Madrid: “Juegan abierto y son capaces de generar tanto que asustan. Se les puede hacer daño y entrenador y jugadores tienen que ser conscientes. Pueden generar mucho fútbol en poco tiempo. Hay que intentar esas ocasiones que se puedan generar”, agregó.

Por último, afirmó estar extrañado de que el Barcelona no estuviera en el sorteo tras ser eliminado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final: “Tenían al rival más complicado para ellos por el tipo de fútbol”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...