El diario plural del Zulia

Director de la carrera de F1 niega inconsistencias en las reglas de límite de pista

A Verstappen de Red Bull se le dijo que devolviera el liderato al siete veces campeón del mundo, Hamilton, a cuatro vueltas del final de una carrera emocionante después de que se desvió al adelantar al Mercedes.

El director de la carrera de Fórmula Uno, Michael Masi, ha negado la inconsistencia en la aplicación de las reglas durante el Gran Premio de Bahrein del domingo, luego de que Max Verstappen fuera penalizado por infringir los límites de la pista, pero no al ganador de la carrera, Lewis Hamilton.

A Verstappen de Red Bull se le dijo que devolviera el liderato al siete veces campeón del mundo, Hamilton, a cuatro vueltas del final de una carrera emocionante después de que se desvió al adelantar al Mercedes.

Las imágenes de televisión mostraron que Hamilton había cruzado previamente los límites en la misma curva cuatro en numerosas ocasiones antes de que su ingeniero de pitwall pasara una advertencia del control de carrera para dejar de hacerlo.

El tema se convirtió en un tema de conversación después de la carrera.

Masi dijo que las dos situaciones eran "bastante diferentes" y que nada había cambiado durante la carrera.

Dijo que Verstappen había violado las regulaciones deportivas que siempre se aplican al "obtener una ventaja duradera al adelantar a otro automóvil fuera de la pista".

Masi confirmó también que había dado instrucciones a Red Bull para que abandonara el puesto.

El director de la carrera también emite notas para los pilotos específicos para cada carrera y en Bahréin dijeron que los límites de la pista se monitorearían en la curva cuatro durante la carrera solo en relación con obtener una ventaja.

Por lo tanto, a Hamilton solo se le advirtió una vez que se hizo evidente la frecuencia con la que se estaba abriendo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo a los periodistas que los mensajes debían ser claros y coherentes.

“Al comienzo de la carrera se dijo que los límites de la pista en la curva cuatro no serían sancionados. Luego, en la carrera, de repente escuchamos que si seguías corriendo de par en par sería visto como una ventaja y podría causar una posible penalización”, dijo.

"Al final, esa decisión nos hizo ganar la carrera", añadió el austriaco.

"Max corrió amplio en la definición del director de carrera, ganando ventaja, tuvo que devolver la posición y eso salvó nuestra victoria".

Lea también
Comentarios
Cargando...