El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diez datos y curiosidades de la 19° jornada de La Liga [+Datos]

1 - EL REAL MADRID, 33 VECES 'CAMPEÓN DE INVIERNO'

El Real Madrid cerró la primera vuelta como líder de LaLiga Santander y con la condición de 'campeón de invierno' por trigésimo tercera vez a lo largo de su historia. En 22 de esas ocasiones terminó después como campeón del torneo, la más reciente en 2011-12. En 2014-15 iba primero en el ecuador, pero no fue el ganador final.

2 - SERGIO RAMOS, 50 GOLES Y SEGUNDO "DOBLETE" EN LA LIGA

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos impulsó el triunfo de su equipo contra el Málaga (2-1) con su segundo 'doblete' goleador personal en la Liga. El anterior databa del 18 de mayo de 2008 ante el Levante (5-2). Ya suma 50 tantos en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha disputado 387 encuentros.

3 - LA MEJOR PRIMERA VUELTA DE LA HISTORIA DEL SEVILLA

El Sevilla completó contra Osasuna, con una victoria por 3-4 en El Sadar, la mejor primera vuelta de su historia en Primera División con 42 puntos, fruto de trece victorias, tres empates y otras tantas derrotas, con 42 goles a favor y 25 en contra, según recogen las estadísticas oficiales de LaLiga.

4 - PRIMER GOL DE DENIS CON EL BARÇA; SEXTO DE MESSI AL EIBAR

Denis Suárez marcó su primer gol con el Barcelona frente al Eibar en Ipurúa, donde el argentino Lionel Messi amplió su racha contra ese rival, al que le ha hecho ya seis goles en cuatro enfrentamientos de Liga con la diana que anotó este domingo. También marcó el uruguayo Luis Suárez, que ha batido la portería del conjunto vasco en cuatro ocasiones en cinco encuentros.

5 - GRIEZMANN, CINCO GOLES EN SEIS ENCUENTROS EN 2017

El francés Antoine Griezmann, autor del 2-2 del Atlético de Madrid con un golazo desde fuera del área en el nuevo San Mamés, ha marcado cinco goles en los seis encuentros de su equipo en 2017: dos a Las Palmas, uno en la ida y otro en la vuelta en su eliminatoria de la Copa del Rey; dos al Eibar, uno en Liga y uno en Copa; y uno al Athletic. Sólo se quedó sin anotar en el duelo ante el Betis.

6 - EL VALENCIA ENLAZA DOS VICTORIAS DE LIGA CUATRO MESES DESPUÉS

El Valencia, que venció por 0-2 al Villarreal en el estadio de la Cerámica, encadenó dos triunfos en la Liga cuatro meses después. La anterior racha en ese sentido databa del 25 de septiembre, cuando ganó de forma consecutiva al Alavés (2-1) y al Leganés (1-2), también con Voro en el banquillo del equipo.

7 - 250 PARTIDOS DE CRISTIANO; 150 DERROTAS FUERA DEL MÁLAGA

El partido de este sábado en el Santiago Bernabéu redondeó el número de encuentros del portugués Cristiano Ronaldo en la Liga española hasta 250 y de Álvaro Morata hasta 50 y el de derrotas fuera de casa del Málaga, que perdió su encuentro 150 como visitante. El equipo andaluz encadena ya trece choques sin ganar a domicilio.

8 - DEPORTIVO Y GRANADA, DIEZ ENCUENTROS SIN VICTORIAS FUERA

El Deportivo de La Coruña, que igualó a uno contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, y el Granada, que perdió por 3-1 con el Espanyol, encadenan ya diez partidos sin ganar como visitantes en esta temporada de la Liga. Son dos de los cuatros equipos que aún no han vencido fuera de casa, junto al Málaga y al Sporting de Gijón.

9 - MARC NAVARRO, DEBUT Y GOL EN PRIMERA DIVISIÓN

El defensa Marc Navarro, de 21 años, debutó este sábado en LaLiga Santander con el Espanyol y con un gol en la victoria por 3-1 ante el Granada. Lo marcó en el minuto 47 del encuentro para dar de nuevo ventaja a su equipo, después del 1-1 con el que había igualado el Granada en el ecuador de la primera parte del choque.

10 - ESPANYOL-GRANADA, DUELO DE CLUBES CON PROPIEDAD CHINA

El Espanyol-Granada, ganado por el equipo blanquiazul por 3-1 en el estadio Cornellá-El Prat, enfrentó a dos clubes con propietarios y presidentes chinos, Chen Yansheng, en el caso del conjunto catalán, y John Jiang Lizhang, su homólogo en la entidad andaluza.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...