El diario plural del Zulia

Didier Deschamps se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en Mundiales

El seleccionador francés escribió su nombre una vez más en los libros de historia tras derrotar a Marruecos en la semifinal de la Copa del Mundo

Francia alcanzó con creces el partido definitorio del Mundial luego de imponerse 2-0 a Marruecos en la segunda semifinal de la máxima cita internacional del fútbol, y con ello, Didier Deschamps se hizo con un hito cuanto menos importante: ser el segundo director técnico con más partidos ganados en el torneo, con 14.

La victoria de Les Bleus llegó gracias a los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, quienes le otorgaron la clasificación a los europeos al último enfrentamiento de la competición, donde medirán fuerzas contra Argentina este domingo.

Fue su partido 139 al mando de la selección francesa y su victoria 90 en todas las competiciones. Con 14 juegos ganados en Mundiales, quedó ubicado en la segunda posición de esta categoría, empatado con Luiz Felipe Scolari y solo por detrás del alemán Helmut Schön, quien alcanzó a ganar 16.

18 encuentros le tomó al míster registrar la marca mundialista, lo que claramente nos deja entender que ha ganado 14 de 18, dejando en los otros cuatro compromisos balance de dos derrotas (su eliminación contra Alemania en 2014 y en fase de grupos contra Túnez en 2022) y dos empates.

El cruce en la final contra La albiceleste será su juego 19 en Copas del Mundo con Francia, lo que le permitirá consolidarse como el segundo entrenador más ganador del torneo (15) en solitario, por supuesto, en caso de cosechar la victoria.

Con 54 años de edad, Deschamps se perfila como claro favorito a ser el director técnico más ganador en Mundiales, sabiendo que se sitúa a apenas dos triunfos del récord.

Dirigirá por última vez a Francia –al menos en esta etapa– contra Argentina, pues ya se conoce la decisión de que, independientemente de lo que pase, culminará su paso por el equipo galo.

Lea también
Comentarios
Cargando...